Aumentan a diez los muertos por la borrasca Gloria en España

Los bomberos buscan a cuatro desaparecidos en Gerona y en las Islas Baleares

Aspecto del puerto de Palamós (Gerona), gravemente afectado a consecuencia de la borrasca Gloria EFE | Vídeo: Los efectos de «Gloria» en el Maestrazgo

ABC / Agencias

La borrasca Gloria ya se ha cobrado al menos diez vidas en su paso por España. Los bomberos del Consorcio provincial de Alicante han localizado este miércoles el cadáver de una persona durante los trabajos de desescombro tras la caída de una casa en la calle Sant Agustí de Alcoy.

Del derrumbe se ha dado aviso a las 10.00 horas de este miércoles, según han informado fuentes del Consorcio, y se ha alertado de que podría haber más personas atrapadas . Por el momento se desconoce la edad y el sexo de la víctima y las causas del derrumbe.

También en Alicante, el cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en una zona de difícil acceso e inundada por las lluvias a causa de la borrasca «Gloria», sin que aún haya podido ser identificado.

Según fuentes de la investigación, este cadáver ha sido encontrado por el dispositivo de búsqueda del hombre de 67 años que salió el pasado lunes de Benidorm en dirección a una caseta de aperos de su propiedad, en el término municipal de Callosa de Ensarriá.

En Almería la autopsia ha confirmado la muerte por hipotermia del indigente que fue encontrado sin vida el pasado lunes en un parque de Almería. Según han informado a Efe fuentes policiales, R.M.M. falleció debido a la bajada de las temperaturas registradas durante dicha jornada en la capital almeriense por el paso de la borrasca Gloria.

Un varón de avanzada edad sobre el que no han trascendido más datos ha fallecido este miércoles tras quedar atrapado en un invernadero en el núcleo de Saladar y Leche, entre los barrios de Fernán Pérez y Campohermoso, en Níjar (Almería) , donde en las últimas horas se han visto sorprendidos por una gran tromba de lluvia y granizo.

Así lo han confirmado a EP fuentes policiales y de la Guardia Civil, quienes han precisado que se ha activado el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver, si bien la salida de ramblas ha dificultado el acceso hasta la explotación agrícola.

En una zona cercana a un centro comercial de Carcaixent (Valencia) se ha encontrado también este miércoles el cadáver de un hombre de 55 años. Según han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida es el de un hombre de nacionalidad ucraniana. Se investigan las causas del fallecimiento, y debido a que el cuerpo ha aparecido sin síntomas de violencia, se cree que ha muerto debido a las condiciones climáticas.

A estas muertes se suman otras cuatro provocadas por «Gloria» en los últimos días: la de un hombre que murió arrollado cuando ponía las cadenas a su coche en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro; la de un hombre de 63 años que falleció golpeado por una teja en Pedro Bernardo (Ávila); la de un hombre de 71 años que fue encontrado tendido en el suelo sobre la nieve en Moixent (Valencia) y la de una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque de Gandía.

Cuatro desaparecidos

Además, los bomberos buscan a un persona desaparecida en Palamós (Gerona) -sobre las 10.00 horas han encontrado en buen estado al anciano de 80 años desaparecido desde ayer en Begues (Barcelona)-.

Continúa en Baleares la búsqueda de tres desaparecidos, uno en Mallorca y dos en Ibiza, a consecuencia de la borrasca Gloria., informa Josep Maria Aguiló . El primero de ellos es un joven de 27 años y nacionalidad española, al que se está buscando desde el pasado lunes por la tarde, cuando desapareció mientras estaba practicando barranquismo con dos amigos cerca de un torrente ubicado en las cercanías de Sóller.

Las malas condiciones climatológicas que ha habido a lo largo de estos días en Baleares en general y en Mallorca en particular han obligado a interrumpir la búsqueda del citado joven en algunos momentos, para volverse a reanudar cuando dichas condiciones han mejorado.

Por lo que respecta a los dos desaparecidos en Ibiza , uno es un joven británico de 25 años que está siendo buscado en Cala Portinatx, en Sant Joan de Labritja, que es la zona en la que se le perdió el rastro este martes, mientras recorría ese punto de la isla pitiusa. El otro desaparecido es un hombre de 41 años y residente en Ibiza, que podría haber caído al mar en Cala Sant Vicent, en las proximidades de Santa Eulària. La Guardia Civil y los servicios de emergencias trabajan en la búsqueda de los tres desaparecidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación