Borrasca Gloria
El temporal se cobra cinco víctimas en la Comunidad Valenciana tras la muerte de una mujer en Alcoy
El derrumbe de una vivienda en la localidad alicantina aumenta la cifra de fallecidos
Hallan el cadáver del hombre de 67 años desaparecido durante el temporal en Alicante
Una mujer de 74 años con movilidad reducida ha muerto este miércoles tras derrumbarse la vivienda en la que vivía en el casco urbano de Alcoy (Alicante) a causa, al parecer, de las intensas lluvias de los últimos días por la borrasca «Gloria» . Con esta son cinco las víctimas mortales que deja el temporal tras su paso por la Comunidad Valenciana, tras confirmarse también que el cadáver encontrado en la zona de Alicante en la que se buscaba a un hombre de 67 años pertenece al desaparecido.
Los bomberos del Consorcio provincial de Alicante han localizado el cadáver de esta mujer, a la que se estaba buscando entre los cascotes caídos de este edificio situado en el número 10 de la calle Sant Agustí, aunque la parte dañada da a la calle Virgen de Agosto. Los bomberos continúan con las labores de rastreo, ante la posibilidad de que hubiera más personas .
Parte de este inmueble habitado ha caído pocos minutos después de las 10 horas causando un intenso estruendo , y todo apunta a que está relacionado con las intensas lluvias de los últimos días.
Dos psicólogas y dos trabajadoras sociales de Cruz Roja han prestado asistencia psicosocial a dos hijas y tres nietos de la fallecida, que estaban en las inmediaciones.
Se trata del tercer edificio que se ha derrumbado en las últimas 48 horas en el centro de Alcoy, tras otros situados en la calle Casa Blanca, el pasado lunes, y en Pintor Casanova, aunque en estos casos no estaban habitados.
Desde el pasado domingo, siete personas han perdido la vida en todo el país a causa de la borrasca «Gloria», cinco de ellas en la Comunidad Valenciana . El lunes una mujer de 54 años moría de hipotermia tras pasar la noche al raso en un parque de Gandia (Valencia), al haber rechazado la ayuda de los servicios sociales.
Con los mismos síntomas fue encontrado el cuerpo de un hombre tendido en el suelo en la localidad valenciana de Moixent . Además, la autopsia ha confirmado que el indigente de 55 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este martes en Carcaixent también falleció por hipotermia.
En paralelo, este mismo miércoles, la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre de 67 años que desapareció el lunes mientras conducía entre Benidorm y Callosa d'En Sarri à y atravesaba un arroyo crecido por la borrasca.
Noticias relacionadas