Aumentan las quejas de docentes catalanes por «abuso de poder» de los equipos directivos
En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) limitó la potestad de los directores de escuela para elegir la plantilla
El Decreto de plantillas, aprobado por la Generalitat, el año 2014, dio el «poder absoluto» a los equipos directivos de los centros catalanes para que pudieran diseñar las plantillas «a su medida», según han denunciado los sindicatos educativos en reiteradas ocasiones.
Entre otras cosas, la normativa dio vía libre a que los profesores interinos puedan ser seleccionados a través de una entrevista y no en función de su antigüedad.
El sindicato educativo ANPE ha percibido en estos últimos años un «aumento de quejas de profesores por presuntas situaciones de abuso de poder por parte de los equipos directivos».
«Los casos de agresiones físicas por parte de alumnos a los docentes se mantienen, pero sin duda lo que más han crecido son las denuncias de docentes por supuestas presiones de los directores», indica Carmen Alonso , presidenta de ANPE Cataluña en declaraciones a ABC .
En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha limitado el poder de los directores de escuela para elegir la plantilla.
Noticias relacionadas