Alerta en Francia por una plaga de chinches que ha invadido París
El Gobierno Francés ha lanzado una campaña para prevenir este problema y acabar con la presencia de estos insectos
El Gobierno francés ha lanzado este jueves una alerta sobre una nueva plaga de chinches que ya ha afectado a varios hogares y hoteles de París.
La chinche es un insecto hemíptero de color rojo oscuro y cuerpo muy aplastado, casi elíptico. Este pequeño parásito posee dos antenas cortas y una cabeza inclinada hacia abajo que segrega una sustancia maloliente y chupa sangre taladrando la piel con picaduras irritantes.
Aunque no presentan ningún riesgo de transmisión de un agente infeccioso, los afectados deben evitar rascarse y las picaduras desaparecerán espontáneamente después de diez días. Sin embargo, a veces pueden ocasionar daños dermatológicos o alérgicos que requieren consulta médica.
«Todos podemos vernos afectados» , advirtió el gobierno en una página web dedicada al problema que también proporciona consejos a los ciudadanos para combatir esta nueva plaga.
Después de desaparecer en Francia en la década de 1950, estos insectos han resurgido en la capital. Los viajes internacionales y su resistencia a los insecticidas son las principales causas de su regreso, según ha informado el Ministerio de Vivienda del país galo este jueves.
Aunque no hay un método infalible , el gobierno ha dado varias pautas a seguir para evitar sufrir este problema. La principal medida preventiva consiste en evitar acumular objetos inservibles para reducir los lugares en los que estos parásitos pueden esconderse.
Revisar la ropa y colchones de segunda mano que se adquieran, son otras de las medidas que pueden encontrarse en el portal que trata de atajar cuanto antes esta plaga que poco a poco se extiende por su capital.
Noticias relacionadas