Sanidad alerta sobre un cóctel de frutos secos
Se han encontrado presencia de sulfitos no declarados en pasas procedentes de Sudáfrica
Nuevo caso de alerta sanitaria en alimentos en nuestro país. En esta ocasión se trata de unos frutos secos que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición avisa del peligro que puede conllevar consumirlos. En concreto, Sanidad anuncia que se han encontrado presencia de sulfitos no declarados en pasas procedentes de Sudáfrica, las cuales fueron empleadas para la elaboración de un cocktail de frutos secos en España.
El producto afectado en sí es un cóctel de frutos secos de la marca SALYSOL, lata de hojalata de 80g (peso neto 50g), número de lote 32918 y fecha de consumo preferente julio/2022. Además, Sanidad explica que el el lote completo ha sido vendido al consumidor final en su totalidad.
El organismo ha informado que ya ha procedido a informar a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Asimismo, Sanidad recomienda a todas aquellas personas que son alérgicas a los sulfitos eviten consumirlo por los riesgos que podría conllevar. En cuanto al resto de la población, el organismo explica que si llegaran a consumirlos no comportaría ningún riesgo sanitario.
Este lote dañado se une a los tres lotes de queso que las últimas semanas tuvo que retirar también Sanidad por la presencia de la bacteria E. Coli y listeria en ellos.