El aeropuerto de París-Charles de Gaulle, primer foco de incertidumbre en Francia ante el coronavirus

Entre jueves y viernes, el número de personas víctimas del coronavirus ha crecido de dieciocho a treinta y ocho

Imagen de archivo AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Francia, el a eropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle y el departamento del Oise, entre París y Bélgica, se han convertido en el primer foco de incertidumbre ante la propagación del coronavirus.

Entre jueves y viernes, el número de personas víctimas del coronavirus ha crecido de dieciocho a treinta y ocho. Entre los veinte nuevos casos diagnosticados, doce han aparecido en el departamento del Oise, limítrofe con el área de trabajo del aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle.

Un número significativo de los contaminados franceses habían realizado viajes internacionales, pasando en algún momento, a la ida o la vuelta, por el aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle, donde el Gobierno ha comenzado a tomar medidas de control especiales , intentando evitar la alarma.

A veintitrés kilómetros al norte de París, comunicado a través de trenes de cercanías, muy frecuentes, el aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle es el más importante de Francia, el segundo más importante de Europa y el décimo en importancia mundial.

El aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle a segura el tráfico nacional y europeo de todas las grandes compañías internacionales con vuelos directos e indirectos a China, Turquía, Singapur y numerosos países asiáticos y africanos.

En Roissy-Charles-de-Gaulle trabajan 88.600 personas empleadas en unas 700 empresas de muy diversas nacionalidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación