El aeropuerto de Berlín ya ofrece PCR voluntarias y gratuitas

El aeropuerto Tegel de la capital alemana ya ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a viajeros que regresan de sus vacaciones en regiones consideradas de riesgo. En la lista –en la que no aparece España– se encuentran unos 130 países de todo el mundo, entre ellos EE.UU., Turquía e Israel

Sigue en directo el avance del Coronavirus en España

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luego de Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn y Dortmund, este miércoles ha sido el turno de Berlín: el aeropuerto Tegel de la capital alemana ya ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a viajeros que regresan de sus vacaciones en regiones consideradas de riesgo. En la lista –en la que no aparece España– se encuentran unos 130 países de todo el mundo, entre ellos EE.UU., Turquía e Israel ; de momento, Luxemburgo es el único estado miembro de la Unión Europea (UE) que cuenta con esta clasificación.

En la misma línea, en declaraciones a medios británicos dirigidas al gobierno de Boris Johnson, el jefe ejecutivo del aeropuerto de Heathrow, Holland-Kaye señaló que el aeropuerto que dirige, el de mayor tráfico de pasajeros en Europa antes de la pandemia, podría tener en un par de semanas una prueba de Covid «en funcionamiento»

El puesto de pruebas a cargo del hospital universitario Charité se encuentra ubicado en el terminal A del aeropuerto de Berlín y debían comenzar a realizar tests desde la mañana. No fue posible por la mañana por problemas con la red ha comentado una portavoz de Charité. De hecho, 20 retornados de Estambul hicieron fila para hacerse una prueba que nunca llegó . Recién a eso de las 13:30 de la mañana es que los primeros retornados han podido hacerse la prueba.

El jueves es el turno del aeropuerto Schönefeld: el puesto de Charité será instalado en el terminal L. El martes, el portavoz del hospital anunciaba que « después de la fase piloto, la oferta se ampliará ». La prueba se ofrece exlusivamente a viajeros que no presenten síntomas; aquellos sintomáticos deben comunicarse con Sanidad lo antes posible para ver cómo proceder.

Las pruebas voluntarias ya fueron anunciadas por el alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata (SPD) Michael Müller; a partir del lunes los tests serán obligatorios para aquellos que regresan de zonas de riesgo. En el caso de Tegel, la situación afecta principalmente a los vuelos desde Turquía; la mayoría de los vuelos provenientes de países de riesgo de Europa del Este aterrizan en Schönefeld .

Según el operador aeroportuario, alrededor de 2.000 pasajeros de zonas de riesgo llegan diariamente a Berlín y que sólo unos pocos se harán la prueba voluntariamente. El próximo lunes, sin embargo, entra en vigor la resolución que obliga a todos los pasajeros que lleguen a Alemania desde países de riesgo a hacerse la prueba .

El Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia nacional, ha registrado 684 nuevos casos en las últimas 24 horas. De esta forma, el número total de afectados asciende a 206.926. Con seis nuevas muertes con o por la COVID-19, la cifra total de fallecidos se eleva hasta los 9.128. Unas 191.300 personas han superado la enfermedad y unos 6.500 casos siguen activos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación