Heathrow pide al gobierno de Johnson cambiar las cuarentenas por test en el aeropuerto

En declaraciones a medios británicos, al gobierno de Boris Johnson el jefe ejecutivo del aeropuerto de Heathrow, Holland-Kaye señaló que el aeropuerto que dirige, el de mayor tráfico de pasajeros en Europa antes de la pandemia, podría tener en un par de semanas una prueba de Covid «en funcionamiento»

Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Menos cuarentenas, y más test para los pasajeros que ingresan a Reino Unido. Esa es la petición que le ha hecho al gobierno de Boris Johnson el jefe ejecutivo del aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye .

En declaraciones a medios británicos, entre ellos The Telegraph y la BBC, Holland-Kaye señaló que el aeropuerto que dirige, el de mayor tráfico de pasajeros en Europa antes de la pandemia, podría tener en un par de semanas una prueba de Covid «en funcionamiento ». Esto permitiría realizar un test a los viajeros al momento de su llegada, sumado a otro cinco días después. Quienes den negativo en ambos podrán dejar de hacer la cuarentena obligatoria de 14 días que decretó el gobierno de Johnson el pasado fin de semana. La petición del directivo llega después de que el aeropuerto confirmara esta semana que las pérdidas en el primer semestre del año son de 1.100 millones de libras (1.213 millones de euros) , unos resultados financieros que ponen evidencia la urgente necesidad de implementar medidas que no eviten que la gente viaje, sino que permitan que lo haga con seguridad.

«Necesitamos encontrar una manera de volver a abrir los países en la lista roja. Las pruebas son la única forma viable de hacerlo en ausencia de una vacuna. Muchos países que están en la lista roja tienen millones de personas que no tienen la enfermedad y que no pueden viajar. Eso está frenando la recuperación económica», justificó Holland-Kaye. Según The Telegraph, el ministro de transporte, Grant Shapps , estaría a favor de la medida, que ya está funcionando en Francia y Alemania. Otro plan sugerido por el jefe ejecutivo de Heathrow es que las personas sean testadas 72 horas antes del vuelo y también dos días después del aterrizaje, lo que reduciría considerablemente la duración de la cuarentena en caso de que ambas pruebas sean negativas. Aunque no es la primera vez que la idea de hacer test en el aeropuerto se pone sobre la mesa, las autoridades británicas han defendido que el hecho de que una prueba de un resultado negativo no significa que no pueda dar uno positivo días después.

«Me temo que están comenzando a verse en algunos lugares signos de una segunda ola de la pandemia. Es vital que, cuando la gente regrese del extranjero, de lugares donde me temo que hay rebrotes, entren en cuarentena . Es por eso que hemos tomado estas medidas, y las seguiremos tomando, durante todo el verano, donde sea necesario», justificó por su parte el primer ministro Boris Johnson.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación