ABC, en Irak horas antes de que llegue el Papa

El Papa llega a Erbil este viernes y visitamos Ankawa el barrio cristiano más importante de la ciudad

José Manuel Izquierdo

José Manuel Izquierdo

Este viernes el Papa Francisco aterriza en Irak y recorrerá seis ciudades: Bagdad, Najaf, Ur de Caldea, Mosul, Qaraqoh y Erbil. ABC se ha desplazado hasta el norte de Erbil, en el Kurdistán iraquí, una ciudad que hace poco más de un mes sufrió un atentado. En Ankawa, el barrio cristiano más importante de la ciudad, los poco más de 30.000 habitantes de este enclave están expectantes ante la visita del Pontífice y esperan que vuelva la tranquilidad.

Este enclave es totalmente diferente al resto de barrios de Erbil, se considera el más europeizado, por eso no es difícil encontrar licorerías o bares en sus calles. La mayoría de la población es cristiana y es fácil tropezar con alguna de sus numerosas las iglesias, como St. John the Baptist o la Iglesia católica Caldea. También hay una catedral, la de St. Joseph.

El ISIS obligó a muchas familias de cristianos a abandonar sus casas, muchos se desplazaron a otros lugares del país y otros huyeron al extranjero. Los vecinos de Ankawa esperan que la visita del Papa anime a los exiliados a volver a sus hogares.

Moka es un joven que distribuye alcohol a las licorerías del barrio de Ankawa y está contento de poder vivir este acontecimiento. « Es una visita espiritual y diplomática , es un suceso muy importante para Irak», cuenta a ABC. «Con la visita del Papa espero que vuelvan los cristianos tal y como estaban antes. Y no solo los cristianos, también de otras religiones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación