El embajador de Cuba en España afirma que «sería un gesto» que el Papa pidiese el final del embargo
Recuerda que cuando Juan Pablo II visitó Cuba declaró que el embargo era injusto y éticamente inaceptable

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, se ha mostrado convencido de que el pueblo cubano recibirá «con cariño y mucho respeto» al Papa Francisco que llega este sábado a la isla y ha reconocido que «sería un gesto» por parte del Pontífice que pidiese el levantamiento del embargo comercial de Estados Unidos .
«Somos muy respetuosos con las opiniones ajenas; el Papa Juan Pablo II dijo cuando visitó Cuba que el embargo era un acto injusto y éticamente inaceptable , una frase muy bonita», ha explicado el diplomático cubano en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
Martínez ha admitido la posibilidad de que Francisco «haga lo mismo», aunque por parte del pueblo cubano «no se le está pidiendo». Ha admitido, sin embargo, que «sería un gesto que recibirían los cubanos y le darían la bienvenida». Para el embajador, el Papa ha «estremecido a la Iglesia católica para bien».
En cuanto a la posibilidad de que el Pontífice reclame libertades políticas al Gobierno cubano, Eugenio Martínez ha asegurado que «se escuchará como opiniones discrepantes» , pero se ha mostrado convencido de que «el sistema cubano es el que ha demostrado históricamente que ha garantizado el desarrollo social de Cuba, es el sistema que ha hecho al pueblo libre e independiente».
Noticias relacionadas