Pierde un viaje a Nueva York tras descubrirse que corrió la Maratón de Sevilla con un dorsal fotocopiado
Un patrocinador de la prueba había sorteado un viaje entre los participantes, del que resultó vencedor un corredor irregular
Por un momento parecía que la fortuna había sonreído al corredor «3036» del Zurich Maratón de Sevilla 2019, cuando uno de los patrocinadores de la prueba anunció en las redes sociales que ese dorsal había sido el ganador de un viaje para dos personas con todos los gastos pagados para correr el Maratón de Nueva York .
Noticias relacionadas
Poco tiempo le duró la alegría a este corredor, cuya identidad no ha trascendido, a quien la justicia poética le acabó plantando cara: el participante había hecho dos fotocopias del dorsal para cederlos a otras personas y que pudieran hacerse pasar por corredores inscritos.
Fotocopiar el dorsal de un amiguete es muy barato. Perder por ello un viaje para dos personas todo pagado y correr el Maratón de NYC... no tiene precio. Ojito, las marcas de los tres: 3h21, 3h35 y 3h58... se hicieron el maratón entero, con sus avituallamientos, medallas... https://t.co/9YNySDARGk
— ZurichMaratónSevilla (@MaratonSevilla) 1 de marzo de 2019
Cuando el patrocinador anunció en sus redes sociales quién había sido el ganador del sorteo, los seguidores comenzaron a utilizar una aplicación que al introducir el número de inscripción te salen las fotografías que se han tomado a ese dorsal. La sorpresa vino cuando aparecieron fotografías de hasta tres corredores diferentes con ese mismo número. Además de su descalificación de la prueba, al corredor le han retirado el viaje a Nueva York con el que había sido premiado.
Desde la organización señalan que esta práctica irregular es cada vez más común entre los corredores, quienes se exponen al riesgo de no estar cubiertos por el seguro en el caso de verse envueltos en algún accidente o sufrir una lesión durante la prueba.