Los jóvenes sevillanos están entre los que peor conducen de España
Así lo refleja un estudio elaborado a partir de los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA)
Los conductores menores de 35 años de Sevilla y Málaga no salen muy bien parados según el « IV Informe sobre la juventud al volante . Por qué es necesario ser prudente realizado por Estamos Seguros», elaborado a partir de los datos de 2018 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA).
El estudio ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles , que, habitualmente, «provocan más accidentes» que los conductores experimentados y, sobre todo, «de mayor gravedad». En la elaboración del informe se ha realizado una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. De esta forma, se han considerado graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido; y leves aquellos casos en los que solo se produjeron daños materiales.
Los jóvenes de Huesca, Palencia, Soria y Teruel sacan «matrícula de honor» cuando conducen, ya que son los conductores de hasta 35 años con menos probabilidad de tener un accidente, mientras que los chicos y chicas de Madrid, Sevilla y Málaga son los que peores calificaciones de toda España han obtenido en el informe.
Además, los conductores jóvenes sevillanos son, junto a los de Ceuta, Cádiz, Las Palmas y Melilla, los más propensos a tener accidentes graves, según la investigación.
Una cuestión de experiencia
El estudio apunta que los menores de 36 años tienen dos veces y media (145%) más probabilidades de tener un accidente de tráfico que un conductor ordinario cuando tienen menos de tres años de carnet. Sin embargo, cuando llevan más de una década conduciendo, esta probabilidad disminuye muy significativamente y pasa a ser de apenas un 9 por ciento más.
Por su parte, los conductores de entre 36 y 60 años con menos de tres años de carnet tienen el doble de probabilidades de tener un accidente que el conductor medio en España. En este sentido, el informe resalta que los mejores conductores son siempre, para todas las franjas de edad, los que llevan más de diez años circulando .
Noticias relacionadas