A la mitad de los conductores no les gusta su coche

Un estudio de Mobility Institute revela el alto grado de insatisfacción de los españoles con su coche de diario, y muestra que más de la mitad preferirían renunciar a su vehículo antes que a su móvil

U. M.

No es lo mismo lo que se tiene que lo que se quiere. Un axioma que vuelve a quedar de manifiesto en el tercer «Estudio sobre la movilidad del futuro», elaborado por el Mobility Institute del RACC y Europcar, que concluye que más de un 50% de los conductores no está satisfecho con el vehículo que conduce a diario, un porcentaje aún mayor entre los jóvenes.

Además, ocho de cada diez conductores están insatisfechos con la tecnología que impulsa su vehículo y preferirían conducir un modelo eléctrico o híbrido enchufable . Los principales motivos de esta desconexión son dos, según el estudio, presentado en la feria Fitur. El 52% argumenta que el principal escollo es el mayor precio de los modelos alternativos, mientras que para un 38% el gran obstáculo es la falta de puntos de recarga. Pese a ambos obstáculos, un 38% de los 1.200 encuestados afirma que su próximo vehículo estará impulsado por una tecnología alternativa.

Eficiente o no, parece que el vehículo pierde peso entre las prioridades de los españoles. Más de un 50%, afirma el estudio, renunciarían antes a su coche que a su teléfono móvil, un dispositivo que, según recuerdan desde Europcar, cada vez sirve también para dar acceso a nuevas formas de movilidad, como el coche compartido.

«La propiedad cada vez está más lejos de ser una prioridad para los conductores», cree Tobias Zisik , director general de Europcar Mobility Group España. Un 12,6% de los encuestados, por ejemplo, prefiere alquilar coche, un 9,9% apostaría por el coche compartido, un 18% por el renting y un 10,7% por algún modelo de suscripción antes que comprar un coche, con porcentajes siempre superiores para los jóvenes menores de 24 años.

Europcar aprovechó también su participación en Fitur para presentar el nuevo sistema Key'N Go para sus marcas «low-cost» Goldcar e Interrent. Similar a un cajero automático, estará disponible en los 13 principales aeropuertos españoles, como Málaga, Barcelona o Madrid, y permitirá retirar las llaves de un vehículo en apenas unos minutos y sin intervención humana. Igualmente se podrán devolver, al finalizar el período de uso, en una caja de seguridad, sin que el vehículo, alquilado siempre con una póliza a todo riesgo, necesite de algún tipo de revisión por parte de la compañía.

Key'N Go de Europcar
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación