Final UEFA Europa League
El Ayuntamiento ordena retirar los veladores del entorno del estadio, la Alameda y el Paseo Colón
El partido entre el Eintracht de Frankfurt y el Rangers de Glasgow ha sido declarado de alto riesgo; con esta medida Urbanismo pretende evitar incidentes entre ambas aficiones
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha emitido un oficio por el que solicita que se retiren todos los elementos que forman parte de la terraza de veladores de las zonas más próximas al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para evitar incidentes. El partido de la final de la Copa de la UEFA Europa League, que se disputará el próximo miércoles entre el Eintrach de Frankfurt y el Glasgow Rangers, ha sido declarado de alto riesgo, por lo que aquellas zonas en las que se prevén concentración de aficionados no podrán instalar veladores en la calle.
Así las cosas, quedarán prohibidos los veladores el entorno del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la Alameda de Hércules, el Paseo de Cristóbal Colón y la zona junto a la Facultad de Empresariales en la avenida de la Enramadilla. Éstas son las zonas en la que la Policía Local de Sevilla solicitará a los bares que retiren los elementos de las terrazas el próximo miércoles desde las 11 de la mañana hasta el inicio de la actividad al día siguiente.
Cabe recordar que hubo una mala experiencia previa tras el partido que enfrentó al Betis con el Eintracht, cuando los aficionados alemanes se encontraron en la esquina de la calle Adriano con el Paseo de Colón con los del West Ham inglés , que en la jornada siguiente se enfrentaba con el Sevilla, comenzando ahí una batalla campal entre ambas aficiones .
Urinarios públicos
Fue ayer cuando el Ayuntamiento informó que Lipasam pondrá en marcha un plan especial de limpieza y la instalación de 110 urinarios en las zonas de mayor afluencia, para no repetir la experiencia de la final de la Copa del Rey, celebrada el pasado 23 de abril , con grandes concentraciones en la plaza Virgen de los Reyes y la Alameda que dejaron toneladas de basura y mucha suciedad en las calles.
«Se refuerzan así los servicios para acoger este evento masivo que es de interés general para nuestra ciudad por su repercusión económica y para la imagen internacional de Sevilla. Por vez primera, Lipasam asumirá las instalaciones de urinarios en la vía pública para garantizar las sostenibilidad y limpieza de la ciudad con carácter preventivo. Es un gran esfuerzo de medios y personal por parte de la empresa pública municipal», ha explicado la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez .
Noticias relacionadas