Final de la Europa League en Sevilla
La Cartuja y el Prado, sedes de las fan zone de Rangers y Eintracht
La Plaza de España acogerá el UELF Fan Festival, previo a la final del 18 de mayo
La final de la Liga Europa se va acercando y tanto Sevilla como ciudad, como el recinto de la final, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán , siguen avanzando en los preparativos para la cita que pondrá a la capital hispalense como centro del fútbol europeo. Uno de los detalles más importantes, ya que afecta al movimiento de aficionados tanto de Rangers como de Eintracht es la ubicación de sus respectivas fan zone.
Los seguidores escoceses que acudan a Sevilla tendrán su lugar de reunión común en las inmediaciones del estadio de La Cartuja , donde dispondrán aquellos que no puedan ver el partido en directo en Nervión de una pantalla en el recinto cartujano. Los que acudan al Ramón Sánchez-Pizjuán dispondrán de las líneas C1 y C2 reforzadas.
Por otra parte, mejor ubicados estarán los aficionados alemanes del Eintracht de Frankfurt, cuyo lugar de reunión para fans estará en el Prado de San Sebastián , donde también dispondrán de una pantalla para seguir el partido y en el que dispondrán de mejores conexiones con la sede del partido y con cercanía al centro de la ciudad, que seguro que también vivirá un espectacular ambiente.
El UELF Fan Festival estará ubicado en la Plaza de España , un área para promocionar el evento los días 17 y 18 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades interactivas y pantallas informativas relacionadas con el fútbol el martes, 17 de mayo, de 11:00 a 22:00 h. y el miércoles, 18 de mayo, de 11:00 a 18:00 h. Habrá un campo de fútbol, mini campo de fútbol y de fútbol-tenis, así como una zona para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno. También se sortearán camisetas y habrá un mini campo de fútbol con un portero robot que simulará penaltis, así como un chutómetro para que los aficionados de cada uno de los equipos participen y consigan un premio conjunto.
La emblemática Torre del Oro lucirá sobre sus muros los escudos de los dos equipos de fútbol finalistas, las noches del 17 y 18 de mayo; en la Plaza de San Francisco se pondrá un photocall para los ciudadanos, y en la Puerta de Jerez y las Setas de la Encarnación se instalarán dos trofeos gigantes cedidos por la UEFA, de 2 metros y medio de altura, para que residentes y visitantes puedan fotografiarse.
Los principales puntos de transporte de Sevilla, el aeropuerto y la Estación de Santa Justa, también estarán decorados para la ocasión, además de las estaciones de metro de Nervión y Puerta Jerez, y autobuses de Tussam y Metrocentro.
Impacto económico
Un evento de este calibre siempre es beneficioso para la ciudad de Sevilla, que ha cifrado el impacto económico de la final en unos 60 millones de euros y un impacto mediático de más de 100 millones de euros, ya que se verá el partido en 173 países a través de la televisión. La ocupación hotelera de la ciudad para esas fechas ya es superior al 90 por ciento en la capital y su área metropolitana.
La celebración de este evento internacional provocará afectaciones al tráfico rodado tanto en los alrededores del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como en los lugares donde se concentrarán las aficiones . Durante la tarde del miércoles, las líneas de la red que discurren por las proximidades del estadio Sánchez Pizjuán verán afectados sus recorridos como consecuencia de los cortes de tráfico ocasionados por el establecimiento del perímetro de seguridad ante la celebración del encuentro. Dichas líneas tendrán recorridos alternativos en la zona de Nervión para minimizar la afección a sus usuarios habituales.
También se restringe el tráfico en el entorno del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde el martes 17 de mayo, con una ampliación en una segunda fase el miércoles 18 de mayo. Se limitará el acceso y el aparcamiento en la principal zona de influencia. También se producirán cortes de tráfico en el entorno de las 'fan zone' en el entorno del Estadio de la Cartuja y en las inmediaciones de los Jardines del Prado.
Todo para que Sevilla de un ejemplo de ciudad preparada para acoger grandes eventos, como ya demostró en la Eurocopa del 2021.
Noticias relacionadas