Solidaridad

Los empleados de BBVA consiguen 29.000 euros para los niños sevillanos en riesgo de pobreza

Con estas ayudas económicas, la ONG Save the Children distribuirá medicamentos y alimentos para paliar los efectos de la pandemia

BBVA destinará en España más de un millón de euros a proyectos para cuidar y proteger a los colectivos más vulnerables Save the Children

ABC

BBVA y sus empleados han destinado 29.000 euros para ayudar a 290 niños que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión social en Sevilla y en la localidad vecina de La Algaba. Con estas ayudas económicas, Save the Children distribuirá medicamentos y alimentos con el objetivo de mitigar el impacto social y económico que ha producido el COVID-19.

El dinero recaudado procede de la campaña que BBVA puso en marcha el 26 de marzo entre sus empleados para recaudar fondos contra la pandemia en todos los países en los que está presente. Por cada euro aportado por los empleados, el banco ha contribuido con otro euro más . En total, se han recaudado dos millones de euros en todo el mundo.

En concreto, BBVA destinará en España más de un millón de euros -531.000 euros proceden directamente de los empleados- a proyectos para cuidar y proteger a los colectivos más vulnerables en la crisis del coronavirus -niños y personas mayores- y a apoyar a los sistemas públicos de salud a través de la compra de equipamiento sanitario. Del total de esa contribución, Save the Children percibirá 177.000 euros para el proyecto «A tu lado» que está llevando a cabo en España, de los cuales 33.000 euros destinará a diferentes acciones en Andalucía.

En dicha comunidad, la ONG pondrá a disposición de las familias con menos recursos cheques comida o transferencias en efectivo para la compra de alimentos o medicación por valor de 100 euros por niño. Todo con el objetivo de contribuir a reducir las consecuencias económicas que el COVID-19 está teniendo en las familias con menos ingresos de esta comunidad.

Del total de la recaudación para Andalucía, 27.000 euros irán destinados a 270 niños de la ciudad de Sevilla y 2.000 euros a una veintena de jóvenes del municipio de La Algaba. Todo con el objetivo de contribuir a reducir las consecuencias económicas que el COVID-19 está teniendo en las familias con menos ingresos de estas ciudades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación