Sucesos
Un aficionado alemán detenido por golpear a un policía junto al estadio del Betis
El arresto se produjo antes de la batalla campal que protagonizaron hinchas alemanes e ingleses en el Paseo Colón
Batalla campal entre aficionados del Eintracht y del West Ham en Sevilla
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un joven de nacionalidad alemana por atentado a los agentes de la autoridad. Se trata de un hincha del equipo Eintracht de Francfort que se enfrentó ayer con el Real Betis en un encuentro de la Europa league. Esta detención se produjo antes de que la noche acabara en batalla campal entre aficionados de los dos clubes extranjeros que han viajado a Sevilla y que tuvo como escenario el Paseo Colón , un punto ya de referencia para las aficiones foráneas.
Según un breve comunicado emitido por la Policía este jueves, tras las noticias publicadas del grave enfrentamiento entre aficionados del Eintracht alemán y el West Ham inglés , la única detención realizada este miércoles se hizo en las inmediaciones de la calle Tajo, en Heliópolis, donde el aficionado golpeó a un agente. «Los hechos ocurrieron cuando el grueso de la hinchada alemana era conducida al estadio, embolsado por efectivos policiales y se produjo un conato de enfrentamiento con grupos de aficionados béticos. El detenido se enfrentó a un policía al que agredió«.
Posteriormente, al finalizar el encuentro el grupo de ultras alemanes , al llegar a la esquina del Paseo Colon con la calle Adriano , comenzó a correr hacia un grupo de aficionados ingleses que estaban consumiendo bebidas en un pub; la situación se desbordó y empezaron a volar objetos. La pelea fue grabada y los vídeos colgados en redes sociales por varios usuarios. En las imágenes se observa cómo los ultras alemanes se dirigieron directamente hacia los otros aficionados hasta que la Policía pudo intervenir. Según el comunicado oficial no constan heridos ni tampoco se han formulado denuncias.
La Subdelegación del Gobierno le ha restado importancia a los incidentes. En uno de ellos, también grabado por vecinos, la Policía tuvo que cargar contra aficionados que les lanzaban objetos antes del inicio del partido. Ocurrió en la avenida de la Raza y obligó a los trabajadores de un supermercado a echar la baraja como medida de precaución.
Noticias relacionadas