Batalla campal entre aficionados del Eintracht y del West Ham en Sevilla
Las dos aficiones se encontraron en el Paseo de Colón y comenzaron una pelea en la que se arrojaron vasos y mobiliario de las terrazas de los bares
El plan de seguridad para el Sevilla - West Ham, con 750 efectivos
Los aficionados alemanes, a sus anchas por Sevilla
Un aficionado alemán detenido por golpear a un policía junto al estadio del Betis
Lo que iba a ser una noche de miércoles tranquila en Sevilla se vio alterado por una pelea entre los aficionados de dos equipos de fútbol. Pero, no, no eran los ultras del Betis y el Sevilla, eran los de los equipos que visitaban la ciudad para los partidos de la Europa League.
Después del partido que enfrentaba al conjunto verdiblanco con el Eintracht alemán, los aficionados teutones avanzaban en masa por el paseo de Colón cuando en la esquina con la calle Adriano se encontraron con los del West Ham inglés, que mañana se enfrenta este jueves al Sevilla, y comenzó una batalla campal, casi sin mediar palabra sólo encontrarse y los vasos volaron de un lado a otro. Los británicos estaban en un pub de esa calle cuyo mobiliario también sirvió como arma para los implicados en la pelea.
Batalla campal en el centro de Sevilla entre ultras del West Ham y del Eintracht. pic.twitter.com/CV59g4GDhg
— Leandro Iglesias (@leandrosexta) March 9, 2022
El tráfico en la zona se vio alterado ya que los grupúsculos de pelea se movían por toda la avenida e iban avanzando arrasando con el resto de veladores que encontraban. Además los bares de toda la zona, incluida la calle Adriano hasta Antonia Díaz, tuvieron que cerrar.
Ya antes del partido contra el Betis los hinchas alemanes habían protagonizado un enfrentamiento con la Policía. La Unidad de Intervención Policial (UIP) se vio obligada a cargar en las inmediaciones del estadio bético para garantizar la seguridad.
Cabe recordar que ambas aficiones coincidían en la capital andaluza con motivo de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League que jugaban contar los equipos sevillanos. El Eintracht de Frankfurt jugaba este miércoles contra el Betis en el Benito Villamarín y el West Ham al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán, el jueves. La UEFA había decidido poner los dos partidos en dos días diferentes para evitar el encuentro de las aficiones. Pero no fue suficiente para evitar el enfrentamiento entre aficiones, como no lo fue la activación del dispositivo de seguridad en una fase preventiva (’pre-crítica’), «con especial atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo de los ultras de ambos equipos», señalaron desde la reunión de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Subdelegación de Gobierno y Policía.