Feria de Abril

Veinte años del primer alumbrado de la Feria retransmitido por ABC a través de su web

ABC de Sevilla se convirtió así en el primer periódico del mundo en ofrecer en directo a través de su web el alumbrado de la Feria

Portada de la Feria del año 2000 ABC

A. N.

Ir de la mano de la vanguardia tecnológica ha sido, en los 90 años de historia de ABC de Sevilla, uno de sus principales referentes a la hora de ofrecer a sus lectores la mejor, más completa y actualizada información. La llegada de una Internet generalizada a finales de los 90 supuso un hito para los medios de comunicación, y como no podía ser de otra manera, ABC se convirtió en el primer periódico andaluz y sevillano en apostar por este nuevo canal de difusión de noticias.

Hace justo 20 años, el 30 de abril del 2000 , la ciudad se preparaba para iniciar la Feria de Abril, una fiesta que se celebró íntegra en el mes de mayo. Por ello la cena del pescaíto se adelantó al domingo 30, así como la prueba del alumbrao, que se produjo a las once de la noche para que se pudiera disfrutar oficialmente de la Feria al menos una hora en el mes de abril. ABC de Sevilla, siguiendo la iniciativa de incluir en su versión digital contenidos y complementos que aportasen un valor añadido a la información ofrecida por el periódico, apostaba por ofrecer de forma pionera el alumbrado del Real de la Feria en directo a través de su página web.

Se convirtió así en el primer periódico del mundo que retransmitía a través de Internet la prueba del alumbrado. Para ello, se realizó un considerable esfuerzo técnico e informativo que contó con la colaboración de la emisora Giralda Televisión , que montó en el recinto ferial un amplio dispositivo de grabación y transmisión, y de Meytel , empresa especializada en la digitalización de imagen que instaló sus equipos informáticos en la Redacción del periódico.

La retransmisión comenzó sobre las once de la noche y, con algunos segundos de diferencia sobre el tiempo real, los internautas de todo el mundo pudieron disfrutar de la iluminación de la portada de la Feria y de las calles del Real. Una imagen única que se complementó con un especial digital con toda las información sobre la fiesta.

ABC de Sevilla, con un equipo digital comandado por el redactor jefe Antonio de la Torre, se convertía así en un periódico pionero, poniendo las bases y la experiencia para una Redacción bimedia que ha convertido ABCdesevilla.es en el medio líder en Sevilla y Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación