Un paseo por el real
La Feria se acerca a su medida a golpe de tormenta
Tras las aglomeraciones del puente de mayo, la fiesta se adentra en una jornada laboral y con lluvia primaveral por la tarde, que está teniendo una clara influencia en el número de visitantes al real
La Feria se adentra en esos días en los que busca encajar en la medida del real; en ese traje que parece ensanchar cada vez que la bulla se apodera del recinto de Los Remedios . Son los mismos metros cuadrados, no se sacan de más como las costuras del vestido que toca arreglar en las vísperas. Pero a pesar de las limitaciones, este año se han batido récords de visitantes.
Noticias relacionadas
Este martes se ha notado por la mañana que la rutina ha regresado con cierta normalidad a la ciudad. Los sevillanos están trabajando, los centros educativos funcionando y los visitantes que habían cogido el puente de mayo, de vuelta en sus hogares . Eso ha hecho que el real no haya mostrado signos de actividad intensa hasta prácticamente la sobremesa. La copita previa a la comida ha sido momento para recepciones oficiales, que en este primer día de normalidad ha estado marcado por la presencia de políticos y de empresarios.
La fiesta empieza a ser más local y eso se nota en el aforo. Si bien, habrá que estar atento a las cifras que se registren esta noche porque este miércoles es festivo en la ciudad de Sevilla y eso puede animar a muchos a alargar la fiesta si es preciso. Si bien, el tiempo está siendo muy caprichoso y como ocurriera este lunes, el cielo ha empezado a oscurecerse pasadas las seis de la tarde, regresando la tormenta clásica de primavera ; lo que a buen seguro habrá desanimado a más de uno. El recuento oficial de la actividad registrada en los transportes públicos confirmará o no si las ganas de fiestas vencieron al mal tiempo.
En las casetas, por tanto, se está viendo un ambiente mucho más familiar y menos protocolario . «Son los días en los que se está mejor en la Feria, sin tanto jaleo», señalaba un socio de la caseta Los Flotantes. A su lado, una mujer asentía reafirmando cada una de las palabras. Este martes de Feria se han visto caras nuevas. Hay quienes decidieron no pisar el real en previsión de lo que se venía encima y ha arrancado su feria más tarde. «Seguro que en la segunda mitad esto se va a relajar mucho más. La gente la ha cogido con tantas ganas al principio, que va a llegar desfondada al final. Tu verás cómo se van a poner las playas de Huelva y Cádiz este próximo fin de semana», bromean en una mesa de Juan Belmonte 75.
Ese adelgazamiento de foráneos se ha notado también en el número de influencers que han paseado, con más o menos acierto, sus vestidos de volantes. La moda flamenca muestra su carácter universal y que también es terreno de tendencias al atraer a jóvenes que buscan hacerse la fotografía mostrando el traje regional más versionado. Las redes sociales se han llenado de fotografías en el real que confirman la larga vida de esta moda.
Como ocurriera el lunes, el paseo por el real s e ha acabado de manera abrupta prácticamente a la misma hora. El miércoles será otro día, aunque la previsión no es favorable.