Feria de Abril 2022: De paseo por el real
Este lunes, se nos ha hecho tarde y encima, llueve
El aluvión de visitantes al recinto de Los Remedios ha llegado pasadas las tres de la tarde, pocas horas después, una tormenta ha complicado la estancia en el real al raso
Feria de Abril de Sevilla 2022: Todo lo que hay que saber
El domingo de Feria se tomó con el ansia de quien lleva mucho tiempo esperando y no es fácil seguir ese ritmo frenético a diario. Por eso en este lunes, la bulla en las calles del real se ha dejado sentir pasadas las tres de la tarde. La jornada festiva ha permitido relajar la hora de levantarse y al final a más de uno se le ha hecho tarde y se ha acabado sentando a comer en la caseta a la hora del café.
Noticias relacionadas
Pasadas las cuatro de la tarde, el ambiente masivo era de nuevo una realidad, con casetas desbordadas en las que los invitados acaban bebiendo en la puerta por falta de espacio. Esta afluencia complica y mucho el paseo de carruajes en hora punta, con atascos en esquinas donde los cocheros tienen que hacer auténticos malabares para maniobrar y evitar colisiones. Las cifras aportadas por el Ayuntamiento de lo que fue la actividad registrada un día antes muestran un tráfico tan intenso que de seguir creciendo, puede acabar por restarle atractivo al tradicional paseo de caballos por la Feria . El domingo se contabilizaron 1.394 entradas a través de los puntos de control de acceso, un 38,16 % más que el domingo de Feria de 2019. A las 19.22 horas llegaron a coincidir en las calles del real 674 carruajes.
El intenso tráfico de carruajes que ha crecido más de un 30% complica la circulación por las calles del real y los cocheros tienen que hacer verdaderos malabares para evitar colisiones con otros coches de caballo
Este lunes se han celebrado varias recepciones de las que congregan a políticos, empresarios y rostros conocidos. Por el real se han visto a dos ministras, la sevillana María Jesús Montero , y la también muy ligada a esta ciudad, Pilar Llop , titular de Justicia. Otra de las asiduas a Sevilla y a sus fiestas es la nieta del Rey Emérito, Victoria Federica Marichalar , de las primeras en aterrizar a la Feria.
![Un paseo de carruajes lleno](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2022/05/02/s/paseo-caballos-lleno-U11445180242STj-510x349@abc.jpg)
La previsión meteorológica sigue acertando y a partir de las seis de la tarde el cielo se ha oscurecido y una fina lluvia , acompañada de tormenta, ha hecho acto de presencia. El tiempo inestable tampoco ha querido perderse el regreso de la fiesta. Jinetes resguardándose con sus caballos debajo de los árboles; visitantes entrando a trompicones en las casetas para esquivar el agua y un ambiente general muy festivo que presagia que el tiempo no va a empañar las ganas de Feria de muchos.
El empeoramiento del tiempo sí ha espantado a las familias con niños, que han decidido adelantar el regreso a casa. La calle del Infierno se ha vaciado en pocos segundos, dejando imágenes que contrastan con lo vivido tan sólo unas horas antes, cuando las colas se reproducían en todas las atracciones. Y eso que el viaje cuesta una media de cinco euros. Todo un esfuerzo económico si hay más de un niño en la familia.
Frente a los que se han marchado, los hay que han preferido aguantar a que escampe y la tormenta pase para apurar las horas de este segundo día . La previsión apunta a que el martes y el miércoles serán pasados por agua. Así que hay que aprovechar.