La Feria de Sevilla 2020 en las redes sociales

Los divertidos memes y bromas de los que añoran la Feria de Sevilla 2020

Las redes sociales y algunas ventanas de la ciudad se llenan de guiños sobre la única Feria posible en 2020: la confinada

Imágenes reales de domicilios sevillanos cuyos propietarios vivirán la Feria en sus casas M. G.

Laura Liñán

El coronavirus ha desbaratado el calendario y las fiestas sevillanas. En marzo llevó al gobierno local a suspender la Semana Santa y este miércoles la Delegación de Fiestas Mayores ha anunciado lo propio con la Feria de Sevilla en todo el 2020. De este modo se elimina la posibilidad de que en septiembre se pise el Real en una rescatada Feria de San Miguel. Noticia que casi todos por honestidad esperaban, ya que lo que prima en este momento, más que el pasarlo bien bajo los farolillos, es la salud de todos.

El estado de alarma nos ha obligado a permanecer confinados gran parte del mes de marzo, el mes de abril entero y ya veremos qué pasa en mayo, pero lo que no nos ha robado el Covid-19 a los sevillanos es el talante con el que nos enfrentamos a las adversidades . Al inicio de la cuarentena los móviles y los grupos de whatsapp «echaban fuego» con la cantidad de memes y de bromas que las cabezas más ingeniosas ideaban. Luego vinieron las de temática cofrade y ahora en tiempo de La Feria no está siendo menos. Desde la semana pasada circulan por las plataformas sociales multitud de montajes y vídeos con la guasa correspondiente. Porque la mejor forma de combatir la tristeza y la morriña en estos momentos es con humor.

Primero hemos visto a aquellas mujeres que no perdían la esperanza y que incluso han llegado a meter su traje de flamenca en la lavadora para tenerlo impecable para una fecha que no va a llegar, como captaba un vecino de Pío XII.

Más tarde, la desesperación y el desazón les llegó a otros, que publicaban esto en Twitter cuando hace dos días se hacía latente que la suspensión total estaba cerca.

Pero como hemos dicho antes, el humor es la mejor medicina para alegrar el alma y la creatividad de los sevillanos confinados parece no tener fin. Algunos se las han averiguado para montar una caseta en sus propias casas. Uno de los mejores ejemplos lo vemos en las imágenes de esta terraza de Mairena del Alcor. Jesús Sicilia ha mostrado «la caseta privada» a la que irá este año sin salir de casa y su publicación ha arrasado en redes, ya que ha sido compartida cerca dos mil veces.

A ellos le han seguido otras tantas ventanas que han amanecido decoradas con farolillos a modo de casetas y bautizadas con ingeniosos nombres en relación al confinamiento que estamos viviendo, como «Confinaos» o «Las Encerrás».

Incluso hay quien ha tirado de la biblioteca multimedia de su teléfono para recuperar en una fotografía el nombre real de una de la casetas de la Feria de Sevilla, que casualmente en este 2020 viene al pelo.

Pero hay quienes no se han quedado ahí y se han animado a parodiar los hábitos y costumbres sobre el Real de la Feria pero sin salir de sus domicilios. Haciendo siempre caso al llamamiento de «Quédate en casa». De este modo van estas dos flamencas disfrutando a la grupa del paseo de caballos por su acotada terraza.

Otros han asumido que este año no pisarán un tablado pero que el salón de casa también es perfecto para bailarse un par de sevillanas . Seguro que esta pareja, perfectamente ataviada con nuestro traje regional, no se ha topado con los problemas típicos de espacio para bailar cómodamente los careos de la cuarta sevillana.

El de la señora de rojo no ha sido el único traje de gitana que hemos visto en las redes sociales. Como el confinamiento da para mucho y hay horas que rellenar, este grupo de amigas no han dudado en sacar su vestido del armario y grabar este simpático vídeo conjunto. Todas muy flamencas al compás de sevillanas, pero cada una en su casa.

También encontramos entre los tuiteros que añoran esta fiesta quienes han reorganizado el plano de su casa para convertirlo en el plano de la Feria de Sevilla 2020 . La imaginación va por delante cuando la cocina es la caseta «Los Cocinillas», cuando el dormitorio es «Los Dormilones» o el paseo de caballos es el pasillo.

Y es que quien no tiene caseta es porque no quiere.

En una buena rememoración de la Feria de Abril, aunque sea confinada, no pueden faltar las bebidas y viandas que tomamos sobre el Real. Por ello, las bodegas más conocidas han aprovechado la coyuntura y han lanzado sus pack de «La feria en casa» . Una promoción que muchos no han dudado en regalar y así tener un detalle con quienes este año no brindarán bajo los farolillos.

A más de uno le gustaría poder salir un rato de nuestro «refugio sanitario» y descender en un ascensor como este que nos lleve de camino a la portada.

Sin duda, muchos sevillanos añorarán esta fiesta este año. No habrá noche del «Alumbrao», ni quedaremos con nuestros seres queridos en la caseta de siempre. Este 2020 no podremos disfrutar de una de las fiestas de la primavera en la que Sevilla brilla intensamente pero, tal y como recuerda este tuitero, «la Feria es un estado de ánimo» y éste es el que nos ayudará a seguir cuidándonos para poder disfrutar, más si cabe, de la del año que viene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación