lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Una campaña para captar fondos para niños con cardiopatías congénitas

“Calcetines para el corazón” es una iniciativa de la Fundación Menudos Corazones para lograr la atención integral en hospitales y ayudar a las familias de los pacientes

22.05.14 - 07:46 -
/ MENUDOS CORAZONES.

La Fundación Menudos Corazones ha presentado un vídeo protagonizado por la actriz Belén Rueda, presidenta de honor de la fundación, para captar fondos y sensibilizar a la población. El cortometraje, titulado “Calcetines para el Corazón”, quiere “abrigar el corazón de los niños con cardiopatías congénitas”. La idea es que la gente done calcetines, por los que la fundación obtiene 12 euros por cada uno. “Nos hemos propuesto conseguir 2.000 calcetines para el corazón. Pero necesitamos tu colaboración. Necesitamos tus calcetines para el corazón”, dice la web del proyecto.

Por una atención integral

El objetivo primordial, con los primeros 24 mil euros, es lograr una atención integral a los niños con cardiopatías congénitas hospitalizados. “Mientras están ingresados en la UCI, en las habitaciones del hospital, en la Unidad de Neonatología o en las consultas, nosotros les ofrecemos acompañamiento, estimulación, apoyo psicológico, información, terapia a través de la música y la plástica, juego y otras actividades lúdicas con fines terapéuticos”.

Luego, si logran muchos más calcetines, es, uno, dar alojamiento gratuito a las familias de niños con cardiopatías congénitas hospitalizados, desplazados lejos de su ciudad. Dos, dar asesoramiento, orientación y apoyo a los niños y a las familias, tras la hospitalización y la cirugía, para que recuperen su vida familiar, escolar y social. Tres, la integración de niños con cardiopatías congénitas a través de un campamento, con médico y enfermera 24 horas, y monitores formados en estas patologías. Y cuatro, dar atención a los niños hospitalizados con cardiopatías congénitas en las nuevas salas familiares “Como en casa. Un oasis donde recuperar la intimidad familiar y el bienestar emocional. Un espacio que consigue llevarte a casa sin dejar el hospital”. Para cada uno se requiere conseguir otros 2.000 calcetines (24.000 euros).

En el vídeo de la campaña han participado, además de Rueda, dos niños -- Marta y Hugo-- asociados a la fundación, y otras personalidades de la televisión, como Ana Fernández, Florentino Fernández, Susanna Griso, Ana Pastor, Nuria Roca y Dani Rovira. Ha contado con la colaboración de Delfín Martín, Globomedia, Fundación Globomedia, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, Casa de América, Diagonal 80, Abbvie y Edelman.


lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.