![](/RC/201404/21/media/menopausia.jpg)
Más de 10 millones y medio de mujeres en España tiene más de 45 años, media de edad en la que aparecen los primeros síntomas. Para desmitificar tabúes y mostrar lo positivo que hay en esta etapa de la vida está ‘Ella y el abanico’, un portal en el que se informa a las mujeres para que no aborden con miedo la menopausia. Una etapa que puede ser muy fructífera a pesar de los síntomas que acarrea que la función ovárica empiece a disminuir, tales como los sofococos, la sequedad vaginal, los trastornos del sueño, la irritabilidad o las alteraciones del ánimo.
En ‘Ella y el abanico’ la visitante podrá acceder a ejercicios como los de Kegel para fortalecer el suelo pélvico, así como a otros que le ayudarán en su día a día o para aliviar los síntomas; alimentos y recetas que ayudan a estar mejor, como los probióticos, las cazuelitas de verduras depurativas o la sopa fría de melón, ideal para hidratarse en verano; y a todo tipo de información relacionada con la menopausia, como la salud emocional, la ósea y la sexualidad.
Además, hay un apartado dedicado a cursos y talleres a los que se puede asistir, conferencias que abordan cuestiones como los usos de la acupuntura y la fitoterapia, así como una agenda de espectáculos pensada para las mujeres de esta edad.
Un punto de referencia más que interesante y muy práctico con el que ya no te sentirás sola.