lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

REMEDIOS NATURALES

Plantas para controlar la hipertensión

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular y requiere de tratamiento médico. La obesidad, el colesterol elevado o la diabetes predisponen a padecerla. Una ayuda puede estar en ciertos remedios derivados del ajo, el olivo y la vellosilla

01.02.14 - 08:00 -
Plantas para controlar la hipertensión
La capacidad del ajo para mejorar la circulación sanguínea le convierte en una buena ayuda para controlar la hipertensión.

AJO. Por su actividad hipolipemiante —disminuye los lípidos en sangre— y por reducir el colesterol no solo previene la arterioesclerosis y los accidentes vasculares que a ésta se asocian, sino que mejora la circulación sanguínea. Este es el motivo de su acción beneficiosa sobre la hipertensión. Se vende en cápsulas o perlas en las farmacias.

OLIVO. Amén de los beneficios del aceite que dan sus frutos, conviene tener en cuenta las propiedades de sus hojas, con una interesante actividad hipotensora y un efecto vasodilatador. Además, el ácido oleanólico de éstas ayudan a combatir los síntomas de enfermedades como la esclerosis múltiple. Se toman en infusiones y mejor en ayunas.

VELLOSILLA. Por su contenido en flavonoides, que favorecen la eliminación renal de agua, teniendo así un efecto diurético, y las sales minerales retenidas en los tejidos, es interesante como complemento en los regímenes sin sal, así como complemento del tratamiento de la hipertensión (aquí conviene consultar con su médico).


lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.