‘Juega con 150 acertijos y juegos de lógica’ es un cubo-libro con enigmas escritos en fichas que se han dividido en tres niveles de dificultad y cuatro temáticas: juegos numéricos, de letras y palabras, gráficos y de lógica cotidiana.
Recomendado a partir de los 14 años, este original ‘libro’
se convierte en un juego de mesa para competir en equipos,
aunque también se puede afrontar como un reto personal
estupendo para ejercitar la mente.
EL RETO
Juego 1: ¿De qué color debe ser pintada la casilla blanca de la imagen de tu derecha?
Juego 2: Un astronauta ha descubierto una inscripción en un templo alienígena. La transcribe de memoria y luego la envía por fax intergaláctico a los científicos de la misión. 26-63=1 El astronauta ha copiado los números en el orden correcto. Sin embargo, después de estudiar rápidamente la inscripción, el científico se da cuenta de que los alienígenas son unos ases de las matemáticas. ¿Por qué?
Juego 3: Se te ha pinchado un neumático mientras circulas por una carretera en pleno desierto junto a un precipicio. Al quitar la rueda se te caen al fondo del barranco las cuatro tuercas. ¿Qué puedes hacer para poder instalar la rueda de recambio y reanudar la marcha con tu vehículo?
SOLUCIONES:
Al juego 1: De color verde, porque el color de la última casilla de cada fila corresponde a la asociación de los colores de las dos primeras casillas.
Al juego 2: El astronauta ha cometido un error en el formato de los caracteres cuando ha transcrito la inscripción. Ha olvidado que el primer 6 estaba escrito en forma exponencial: 2 elevado a la sexta-63=1
26=2x2x2x2x2x2=64
Al juego 3: Toma una tuerca de cada una de las tres otras ruedas del vehículo. Así cada rueda se mantendrá con tres tuercas, lo que bastará para llegar al taller más cercano