lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

‘TranSplant Run Walks’

Una jornada para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas

Pacientes, familiares y amigos de personas trasplantadas han participado en diferentes mesas redondas y actividades sobre actividad física y nutrición organizadas por Novartis y diversas asociaciones de pacientes

12.11.13 - 19:08 -
Una jornada para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas

Este fin de semana se llevó a cabo la ‘Transplant Run Walks’, unas jornadas formativas sobre deporte, nutrición y trasplante, en la que participaron pacientes, familiares y amigos. Entre los asistentes estaban los deportistas Nani López y Esther Mate, que han recibido trasplantes y que siguen practicando su especialidad. Como ejemplos de superación, los deportistas defendieron hacer ejercicio como el mejor método para llevar una vida saludable.

“Esta actividad conserva el ADN de la Transplant Run realizada el pasado mes de marzo, cuyo objetivo era fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables entre las personas trasplantadas y concienciar a la sociedad sobre la importancia de las donaciones”, afirma Begoña Gómez, responsable del área de Integrated Hospital Care de Novartis.

“Desde Novartis nos comprometimos a donar cinco euros por cada inscripción a la carrera a iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida del colectivo de pacientes trasplantados, por lo que poder celebrar esta jornada formativa no sólo reafirma nuestro compromiso con los pacientes sino que nos permite continuar avanzando para mejorar la calidad de vida de las personas trasplantadas”.

Asociaciones de pacientes involucradas en la iniciativa

Además de la compañía farmacéutica, participaron la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, la Asociación de Enfermos de Riñón, la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cataluña, la Asociación Catalana de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Avanzadas y Trasplante Pulmonar y la Fundación Alicia, que realizó un taller de cocina saludable, realizado por el chef Marc Puig-Pey. Contó con el aval de la Societat Catalana de Trasplantament (SCT).

El 17 de noviembre se celebrará en Málaga el Transplant Run Walks, las inscripciones están abiertas en su web http://transplantrun.com/

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.