Las bacterias son frecuentes en los espacios públicos, pero pueden convertirse en un problema en las habitaciones de los hospitales y clínicas. Para evitar cualquier irrupción de bacterias como el Staphyloccocos y la Escherichia coli, el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos instala unos novedosos tableros antibacterianos, que, además de su función higiénica, decoran las habitaciones de los niños.
Los tableros instalados son elaborados con madera reciclada, reciben el nombre de So Caring y eliminan el 99,9% de las bacterias mencionadas. Su eficacia ha sido comprobada por organismos internacionales, como SGS Institut Fresenius (Alemania) y el Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Católica Portuguesa, que vieron que se cumplían las normas europeas y que tenían elevada resistencia a los impactos, al desgaste y a las manchas.
Con estos tableros, que tienen la ventaja añadida de que no pierden efectividad con el paso del tiempo y que pueden ser limpiados y mantenidos sin limitar su acción, el Clínico San Carlos se convierte en el primer centro sanitario español que tiene esta tecnología.
Habitaciones más divertidas para los niños ingresados
Tanto la empresa fabricante como el hospital hicieron un estudio previo para detectar los espacios idóneos donde instalar los paneles, y también para encontrar la decoración más amable y divertida para los niños, como parte de la política del hospital de mejorar todo lo posible la calidad de vida del niño, durante su estadía en el centro.
Así, “los colores y los diseños elegidos contribuyen a dar más alegría y confort a las habitaciones, ayudando a sus pequeños ocupantes a pasar sus estancias con más tranquilidad y bienestar”, dicen fuentes del hospital. “Uno de los principales objetivos del Servicio de Pediatría del Clínico San Carlos, ha sido siempre el de crear un entorno agradable y amable a los niños ingresados y convertir sus instalaciones en lugares más humanos”.