La delegación madrileña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha firmado con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid un convenio de colaboración con el objetivo, entre otros, de luchar por proporcionar atención especializada en materia de fisioterapia a las personas con enfermedades poco frecuentes.
«Una de nuestras necesidades, en el 80 por ciento de las personas con enfermedades poco frecuentes, es la rehabilitación permanente pero la Seguridad Social no cubre nuestras necesidades. La rehabilitación que cubre está pensada para accidentes de tráfico o laborales, no para una rehabilitación de por vida», apunta Justo Herránz, miembro de la Junta Directiva de FEDER.
Así este convenio buscar dar visibilidad a la necesidad de atención fisioterapéutica desde las distintas áreas, haciendo conciencia social de la realidad de este colectivo; así como identificar profesionales de la fisioterapia expertos en distintos campos relativos a las enfermedades poco frecuentes y potenciar la formación del resto de profesionales para poder ofrecer una atención especializada.
Además a través de este convenio se quiere facilitar la intermediación entre los profesionales de fisioterapia con los representantes de las ER de cara a establecer acuerdos de colaboración para facilitar el acceso a la atención fisioterapéutica de las personas con patologías poco frecuentes que por su situación socio-económica no puedan acceder a este tratamiento.