Vínculos de valor. Madres extraordinarias con hijos singulares.
Exposición de fotografías de Ana Calvo en el Palau Robert de Barcelona hasta el 29 de septiembre.Los vínculos y las complicidades que establece una madre con su hijo cuando a éste le falta la autonomía y necesita una atención casi constante es el leitmotiv de la exposición ‘Vínculos de valor. Madres extraordinarias con hijos singuñares’ firmada por la fotógrafa y madre de un hijo con parálisis cerebral Ana Calvo.
Unas imágenes que descubren la parte más tierna de esa maravillosa convivencia para regalar al espectador historias de amor y valor con las que descubrir hasta dónde puede llegar la sensibilidad humana y, sobre todo, los lazos afectivos entre una adre y su hijo.
«La vida nos depara siempre muchas sorpresas y a veces las apariencias nos engañan. La parálisis cerebral, al igual que otras afectaciones, nos empuja a defenderlo con impaciencia. Lo hace porque nadie debe ser marginado ni por el sexo, ni por la cultura, ni por sus creencias religiosas ni por su estado de salud, todos debemos convivir con comprensión, respeto, tolerancia y solidaridad», explca la comisaria Isabel Caba, responsable de comunicación de la Asociación ASPACE (Asociación de la Parálisis Cerebral).