Las piernas cansadas es un problema que afecta a gran parte de la población, en especial mujeres. En gran parte de las ocasiones, y salvo otros problemas médicos como la insuficiencia venosa, sucede por tener unas pautas de vida poco saludables.
Por eso motivo, comenzar a cambiarlas es un buen método para aliviarlas. Para paliar los síntomas, además de beber los 2 litros de agua recomendados, tener una dieta rica en fibra o evitar las prendas ajustadas, existen infusiones que pueden ayudar. Como las siguientes:
VID ROJA: sus sustancias vasoprotectoras ayudan a combatir la insuficiencia venosa y sus taninos favorecen la contracción de las células musculares de los vasos para que la sangre fluya mejor. Además de aliviar la sensación de piernas cansadas y es útil en personas con varices, cuperosis, fragilidad capilar y hemorroides.
CASTAÑO DE INDIAS: su actividad vitamínica aumenta la resistencia de los capilares y, gracias a sus flavonoides, tiene un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor que se traduce en una mejora de la circulación sanguínea. Las cápsulas de polvo de su corteza, de venta en farmacias, ayudan en los problemas de varices y hemorroides.
HAMAMELIS: al igual que las anteriores, esta planta rica en taninos y flavonoides puede ayudar en los problemas circulatorios. Sus propiedades antioxidantes, además, protegen las paredes de las venas y capilares. Indicada para piernas cansadas, varices, hemorroides, flebitis, insuficiencia venosa y reglas demasiado abundantes.