El círculo de la motivación
Valentín Fuster, con la colaboración de Emma Reverter. Ed. Planeta. Fecha de salida: 26 de marzo.El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y del Instituto Cardiovascular Hospital Monte Sinaí en Nueva York publica el 26 de marzo el que es su libro más íntimo, 'El círculo de la motivación'.
En él, junto a la periodista Emma Reverter, desvela como indica el título su método para estar motivado. Así, por ejemplo, mantener una actitud positiva es clave para ver las oportunidades que nos depara la vida.
Como él mismo explica: «No somos especiales y nuestras pequeñas o grandes desdichas tampoco lo son. Setenta años de experiencia y el contacto con amigos, conocidos y pacientes me llevan a la siguiente conclusión: el desánimo y la incertidumbre, los descalabros y adversidades, son elementos inseparables de nuestra existencia. Es imposible estar siempre arriba. Quien alcanza la cúspide acaba por caer, pero luego puede alzarse de nuevo solo o con la ayuda de otros. La buena y la mala noticia es que ese proceso es cíclico: es el círculo de la motivación».
Otros libros
Fuster es además de una eminencia en el mundo de la medicina y la investigación un excelente divulgador. Con los conceptos 'science, health and education' (ciencia, salud y educación), creó la Fundación SHE para promocionar la salud en España.
Asesor de 'Barrio Sésamo' e ideólogo de 'Monstruos supersanos' ha escrito entre otros libros: 'La hora del optismo', 'La cocina de la salud', junto al cocinero Ferrán Adrià, o 'Corazón y mente', junto al reputado psiquiatra Luis Rojas Marcos.