Coronavirus: Cómo desinfectar la casa para evitar contagios
Hay que limpiar a diario las superficies del hogar que se tocan a menudo, el baño e inodoro con bayetas desechables y lejía
Los casos leves de coronavirus deben permanecer en aislamiento domiciliario y no salir para nada de casa. Además, deben tomar una serie de medidas para evitar el contagio de sus cuidadores y de las otras personas que convivan con ellos.
En el caso del afectado, el Ministerio de Sanidad recomienda que permanezca en su habitación , ventilada y con la puerta cerrada. Evitar las distancias menores de 2 metros con los otros convivientes, nada de visitas y tener un producto de higiene de manos y un cubo de basura en el interior del cuarto. Lo ideal es que tenga su propio cuarto de baño. Si se ve obligado a compartirlo, debe desinfectarse antes de que lo usen otros.
Hay que limpiar a diario las superficies del hogar que se tocan a menudo , el baño y el inodoro con bayetas desechables y lejía (1 parte de lejía al 5% por 99 de agua). Y no te olvides de lavarte las manos al terminar.
Además de no compartir utensilios personales, para la limpieza de vasos, platos y demás menaje de cocina, Sanidad recomienda utilizar el lavavajillas . Si no tienes, aconseja fregar con agua caliente . La ropa , incluido, sábanas y toallas, debe lavarse a 60-90ºC y secarse bien . No sacudas la ropa sucia y lávate las manos después de tocarla.
Si el enfermo tiene que moverse por los espacios comunes de la casa o entra alguien en su habitación, debe ponerse la mascarilla. La persona cuidadora también tiene que ponérsela, así como utilizar guantes cuando haya contacto con secreciones. Y después, lavarse siempre las manos .
Noticias relacionadas