Cambio de hora de invierno: siete claves para adaptarte

La madrugada del sábado al domingo, a las tres de la madrugada los relojes tendrán que atrasarse una hora

ABC

ABC Salud

Este domingo 31 de octubre llega el cambio de hora de invierno . En la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de octubre, a las tres de la madrugada los relojes tendrán que atrasarse una hora y, a partir de entonces, amanecerá y anochecerá más pronto.

Para algunas personas el cambio de hora supone un reto de adaptación. Para intentar paliar estos síntomas (trastornos en el sueño, cambio de humor, cansancio), los expertos recomiendan ir moldeando las rutinas en los días previas. Desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ofrecen los siguientes consejos y recomendaciones:

-Establecer una rutina de sueño, con un horario más o menos fijo para acostarse y levantarse . Esto ayudará a evitar problemas de insomnio.

-Para facilitar la adaptación a la rutina de sueño, evita las siestas durante las primeras semanas del nuevo horario.

-Mantener una dieta sana, rica en frutas y verduras, y reducir el consumo de alcohol, cafeína y otros excitantes , especialmente por la noche.

-Aprovechar las horas de luz para practicar ejercicio y realizar actividades al aire libre. Procurar no practicar ejercicio intenso antes de acostarse .

-Adelantar la hora de la cena y tomar alimentos ligeros para evitar digestiones pesadas que puedan afectar a la calidad del sueño.

- Disminuir el uso de dispositivos móviles, tablets y ordenadores antes de ir a dormir, ya que la luz de la pantalla puede afectar a la conciliación del sueño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación