Ferrer celebra el triunfo ante Anderson. / Efe
Ferrer: "No sueño con ganar Roland Garros"
David Ferrer aseguró que no sueña con ganar Roland Garros y que solo el tiempo dirá si es capaz de apuntarse un "grande", algo que nunca ha conseguido. "No sueño. Llegar a la final de Roland Garros ni me va a hacer dormir mejor ni peor", dijo el de Jávea, de 31 años, que solo quiere pensar en su próximo partido, donde se enfrentará contra un español, el vencedor del duelo entre Nicolás Almagro y Tommy Robredo.
"No quiero pensar más allá, tanto en el tenis como en mi vida. Para qué, si aún no he dado el siguiente paso. Pensando en cuartos, nada más. Siempre voy poco a poco", insistió Ferrer, quinto mejor tenista del mundo, abonado al "top-ten" desde 2010 y semifinalista el año pasado en París.
"Mañana voy a entrenar mi saque, hoy me ha faltado sacar mejor" frente al sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-1 y "luego intentaré guardar la consistencia y (...) pasar a semifinales", añadió. "A partir de hay, ganar un Grand Slam está al alcance de muy pocos", repitió el alicantino, que se aferra al estribillo de que siempre intenta dar el máximo de si mismo y que el deporte de la raqueta ha sido y es justo con él.
"Es uno de los deportes más justos que existen. Me ha dado muchísimo, mucho más de lo que esperaba, y estoy muy agradecido por ello", comentó. No obstante, Ferrer tiene claro que el gran aspirante a levantar la Copa de los Mosqueteros el próximo domingo es el también español Rafael Nadal, siete veces campeón en París. "Rafa es el favorito para ganar en Roland Garros, es el mejor en tierra batida", sentenció.
David Ferrer arrolló al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-1, 6-1 en 1 hora y 45 minutos y se clasificó para cuartos de final de Roland Garros, lo garantiza un semifinalista español ya que su rival saldrá del duelo entre Nicolás Almagro y Tommy Robredo.
El levantino, cuarto favorito, fue como una apisonadora frente a un Anderson que vio como su mejor arma, el servicio, se estrellaba contra uno de los mejores restadores del circuito. Ferrer, semifinalista el año pasado, ha llegado a cuartos de final sin perder ningún set.
El duelo tuvo poca historia, pese a que comenzó con una doble falta de Ferrer, que desde ese momento casi se mostró irreprochable. Rompió el servicio de su rival en la primera ocasión que tuvo y a partir de ahí se impuso como una apisonadora a su rival, que apenas opuso resistencia. Anderson no dispuso de una bola de rotura hasta el sexto juego del segundo set y no la aprovechó.
Ferrer tiene el balance positivo contra cualquiera de sus dos rivales en cuartos de final. Almagro no le ha ganado en ninguno de los duelos que han disputado, mientras que Robredo, que le derrotó en dos de los ocho, no le vence desde 2008.