DE LLODIO A EL ROCÍO

Día 38: La amenaza de fuertes lluvias obliga a una merecida parada en Gelves

Los cuatro peregrinos vascos parten este lunes hacia Coria del Río tras dos días de descanso en Gelves a causa de la lluvia

«Charo» ABC

PEDRO YBARRA

Adolfo Guerrero, Pedro Zayas, José Ramón Larisgoitia y Andrés Gamillas son los cuatro peregrinos vascos que desde el pasado 1 de abril se dirigen hacia el Rocío (980km) en una carreta tirada por dos mulas: «Charo» y «Chula» .

Al final han llegado antes de lo previsto a Sevilla (desde el comienzo del viaje estaba fijada la fecha del día 8 de mayo) por lo que han podido descansar un par de días en Gelves , lugar en el que se encuentran desde la tarde del viernes, a causa también de la amenaza de fuertes lluvias.

Antes habían pasado por Las Pajanosas , donde les cedieron los terrenos de la piscina municipal para pasar la noche y un lugar para el descanso de las mulas.

De allí partieron rumbo a Camas , lugar en el que fueron recibidos por la hermandad del Rocío de la localidad con gran hospitalidad, ofreciéndoles un almuerzo de bienvenida.

Por la tarde, entre chaparrón y chaparrón, consiguieron llegar a Gelves, lugar donde también fueron acogidos por la hermandad del Rocío y en el que se encuentran este domingo. Allí permanecerán hasta mañana lunes, cuando reanuden su especial camino del Rocío de 45 días que tendrá a Coria del Río como final de destino de la etapa número 39.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación