YouTube
El vídeo que te hará sentir un placer cerebral inigualable
Un canal de YouTube afirma que lo susurros, así como determinados sonidos, hacen que el cerebro sienta un curioso hormigueo que han bautizado como ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) u «orgasmo cerebral»
Si abres un vídeo del canal « GentleWhispering » no escucharás -en principio- más que a una persona hablando en susurros y algunos sonidos suaves como las uñas de la mano golpeando de forma sensible contra objetos como un vaso. Unas imágenes, en principio, nada atractivas. Sin embargo, tras estos clips de YouTube hay mucho más. Y es que, según afirman sus creadores, dichos sonidos son capaces de generar « orgasmos cerebrales » en los internautas.
Noticias relacionadas
- El hombre que sigue a su mujer alrededor del mundo muestra finalmente lo que sucede tras la cámara
- El «youtuber» El Rubius recupera su gorra y revoluciona Colombia
- Una empresa japonesa se disculpa por subir el precio de un helado tras 25 años valiendo lo mismo
- ¿Coquetea Laura Escanes con otros hombres que no son Risto?
No, no debes preocuparte, no es nada sexual . De hecho, estos vídeos de YouTube nacieron hace seis años en base a una investigación realizada por el Dr. Nick Davis y su alumna Emma Barrat (ambos de la Unversidad de Swansea).
Un estudio que se basaba en la premisa de que nuestro cerebro experimenta una sensación de placer no orgásmica llamada Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR) cuando está expuesto a determinados sonidos. Entre los mismos se destacarían, por ejemplo, los susurros o los ligeros golpes contra una superficie.
Un sonido orgásmico en YouTube
Aunque no todo el mundo experimenta esta sensación de relajación, aquellos que disfrutan de ella la definen como un hormigueo que nace en la coronilla y que, poco a poco, se va trasladando al cuero cabelludo. Con todo, la mayoría de las personas creen también que es algo sumamente difícil de explicar y se limitan a señalar que es una sensación sumamente relajante.
En palabras de los expertos que han elaborado este estudio, existen hasta cuatro acciones que activan los «orgasmos cerebrales». La primera serían los susurros . La segunda, la atención personal . La tercera los crujidos. Finalmente, la cuarta serían los movimientos lentos .
Y son precisamente estos los que utiliza Emma Barrat para elaborar los múltiples vídeos que sube a YouTube y que, hasta la fecha, han logrado millones de visitas. El último, concretamente, fue subido hace 2 semanas y, a pesar de contar con un título en ruso, ya ha logrado 900.000 clicks.