YouTube
La épica y «friki» batalla de rap entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera
El rapero y «youtuber» Keyblade ha logrado hacerse viral de nuevo con un vídeo relacionado con las elecciones generales
Les hemos visto decirse absolutamente de todo (o casi de todo) en debates electorales , tertulias nocturnas y reuniones improvisadas en las correspondientes sedes de los partidos. Sin embargo, nunca hemos podido disfrutar de los candidatos de los cuatro partidos más votados de España en las Elecciones Generales ( PP , PSOE , Podemos y Ciudadanos ) enfrentándose a «sangre y verso» en una épica batalla de rap . Una modalidad en la que, con la única premisa de rimar acompañado de una música de fondo (base), los participantes se ponen de vuelta y media (como diríamos coloquialmente) insultos mediante. Pues bien, ya que solo nos faltaba disfrutar de ellos de esta guisa, un increíble vídeo de YouTube ha recreado esta supuesta situación. Los combatientes: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera .
Noticias relacionadas
El corto fue publicado aproximadamente hace cinco días tras el Debate Electoral. Concretamente, fue subido a la red por el conocido « youtuber » y rapero Keiblade , quien cuenta en su canal con casi dos millones de seguidores y ha logrado a lo largo que algunos de sus clips alcancen la friolera de 62 millones de visitas en YouTube . En este caso, el corto (titulado « Pablo Iglesias vs Albert Rivera. #BatallaDeRapElectoral Keyblade ») ha vuelto a incendiar la Red, pues cuenta ya con 600.000 visitas y más de un centenar de comentarios. La acogida del mismo ha sido tan grande que el propio autor ha respondido de esta form. «¡Muy buenas, gente! Me alegro mucho de que os esté gustando tanto el vídeo».
Pero vayamos al vídeo. Este comienza con un supuesto moderador anunciando que, para dar más interés al debate de este año, se hará en forma de batalla de rap y que, en principio, los únicos contendientes son Pablo Iglesias y Abert Rivera . El primero (el rapero disfrazado de él, para ser más concretos) es el que, con mucho «flow», comienza a atacar a su contrario con versos sumamente graciosos. «¿Vas de culto? Mi flow te escupe y te deja huella. ¿ House Water Watch Cooper ? ¡Y nos quejamos de Ana Botella !». La primera, donde más duele. A continuación, ataca a Venezuela afirmando que debe financiar su derrota. «Le regalaste al rey “Juego de tronos”... que gran acierto. Yo a tí te daré “ The Walking Dead ” porque tu partido está muerto », finaliza.
La réplica es para Pablo Iglesias (otra vez Keyblade caracterizado). Este empieza recordando una frase que, en su día, causó un inmenso revuelo en las redes sociales : «Albert, no estás a mi altura aunque te ponga triste. Yo tuve trece matrículas. Di... ¿tú cuántas tuviste?». Desde ese punto, el supuesto líder de Podemos afila sus versos contra el falso Rivera. «Derechista con disfraz de centro. Te humillo como a Inda. No eres un rival, lo siento». Y remata haciendo alusión a una propuesta del partido morado: «Busco viviendas para todos, menos en tu caso. Te desahucio de este duelo por tu inminente fracaso».
Cuando el combate está en lo más alto, hace su aparición en el vídeo de YouTube un falso Pedro Sánchez exhibiendo en sus versos sus dotes de galán. «Pedro Sánchez, sobre el sample, trae veneno. Nunca hubo un candidato que estuviera tan bueno». A continuación, explica que luchará contra las medidas del PP. Señalando, eso sí, nuevamente, que es terror de las votantes. «Pararé la crisis. Muchas maduritas creen que soy el más sexy ». Para terminar, también tiene unas palabras sangrantes para Albert Rivera . «Albert, no fardes, eres un cobarde, la derecha no arreglará nada, es demasiado tarde».
El vídeo de YouTube podría acabar en ese punto, pero todavía falta la aparición de Mariano Rajoy a quien, curiosamente, le muestran primero con una careta de cartón de Soraya Sáez de Santamaría. «Esta vez soy yo de verdad, el Presidente viene a muerte con flow de calidad. Acabo con los modernitos, los hippies y los antifas. Les doy más collejas que a mi hijo si critica el FIFA ». Como es de esperar, dirige sus rimas también contra Podemos: «Iglesias, déjalo, no hace falta que luches, tu y tus compañeros podéis comerme los chuches ». Y, para acabar, reparte un «tortazo» conjunto: «No defiendo el aborto, pero con vosotros haré una excepción, pues dejaros nacer con esas pintas debe joder un montón ». El clip muestra, finalmente, a Alberto Garzón , a quien solo se le permite decir una frase antes de expulsarle por ser escasamente importante. «Quiero que todo el mundo escuche esta conclusión, la […] Izquierda Unida es la […] solución».