El profesor de Princeton que arrasa en Twitter con un currículum repleto de fracasos
«Este condenado CV de fracasos ha recibido mucha más atención que todas mis investigaciones», aseguró en redes sociales Johannes Haushofer
Los currículum resultan una encadenación de éxitos, estudios, publicaciones, becas... porque la mayoría se cuida en ocultar sus fracasos. Sin embargo, el profesor asociado de Psicología de la Universidad de Princeton , en Nueva Jersey, Johannes Haushofer , decidió publicar, por una vez, en su cuenta de Twitter un currículum en el cual agrupa las veces en las que lo han rechazado tanto en el ámbito académico como en el profesional .
Sus colegas y alumnos le han felicitado por la iniciativa a través de las redes sociales: «En mucho de lo que intento, fracaso. Pero estas decepciones son a menudo invisibles, mientras que los éxitos siempre se hacen notar».
En concreto, el profesor adjunto dividió el texto en distintas categorías: programas de estudio en los que no consiguió la nota necesaria; cargos académicos y becas en las que no entró; rechazo de ensayos por parte de publicaciones académicas y por último, financiación para investigación que no consiguió. El último apartado, llamado « metafracaso » es el que pone el toque de humor al currículum de rechazos: «Este condenado CV de fracasos ha recibido mucha más atención que todas mis investigaciones».
New "publication": My CV of Failures! https://t.co/d8ot5vvynY
— Johannes Haushofer (@jhaushofer) 23 de abril de 2016
Los fracasos son más que los éxitos
Desde que se publicara el documento en su cuenta de Twitter , el psicólogo, que tiene un doctorado en Economía del cual se graduó con honores, ha recibido cientos de felicitaciones y le han hecho ganarse el apelativo de «optimista, inspirador y refrescante».
No obstante, la iniciativa de Haushofer responde en realidad a una invitación que hizo la investigadora Melanie Stefan , de la Universidad de Edimburgo , en Escocio, en un artículo publicado en la revista Nature en el año 2010. «Haz tu propio currículum de fracasos. Verás que será seis veces más largo que el normal, pero te recordará las verdades que faltan, la esencia de lo que significa ser un científico y puede que inspire a un colega a que se redima del rechazo y comience de nuevo», sugirió entonces la neurobióloga Stefan.
Noticias relacionadas