Siete trucos para sacar todo el jugo a nuestro lavavajillas

Desde lavar con una temperatura adecuada, hasta no cargarlo demasiado. Te damos las claves para fregar de la forma idónea

Los platos deben separarse un poco para aprovechar más el agua ABC

ABC.ES

Lo ponemos a diario. En ocasiones hasta dos veces si tenemos una gran familia o alguna fiesta con más gente de lo habitual. Sin embargo, usamos habitualmente mal el lavavajillas porque, ni nos leemos sus instrucciones, ni nos importa evitar que gaste tanto o deje los platos más limpios. Por ello, hoy os proponemos siete trucos para usar a la perfección este electrodoméstico.

1-La mejor temperatura.

A pesar de lo que se cree, la temperatura idónea para lavar nuestra vajilla es de 70 grados . No obstante, las estadísticas demuestran que solemos usar estos aparatos entre 30 y 40 grados. Un grave error que no deja limpios del todo los platos y los vasos.

2-El lugar adecuado de las cosas.

Aunque normalmente solemos situar la vajilla en el interior del electrodoméstico sin prestar demasiada atención, lo mejor es poner el vídrio siempre en el estante superior junto a los cuencos y los recipientes de plástico . Los platos, por el contrario, deben ir ubicados en la parte inferior. A su vez, lo mejor es dejar un espacio entre ellos para asegurarnos de que el agua llega a todos sus huecos.

3-Ollas y sartenes.

Debido a su gran tamaño, lo mejor es tener cuidado a la hora de colocarlas en el lavavajillas, pues pueden obstruir las salidas de agua o del dispensador de jabón . Algo que puede hacer que el resto de vajilla no s elave de forma adecuada. Lo mismo sucede con cualquier artículo grande, que nunca debe ponerse en la parte delantera.

4-¿Enjuagar o no enjuagar?

A pesar de lo que solemos hacer en casa, no es necesario enjuagar a fondo los platos antes de introducirlos en el lavavajillas. Por el contrario, basta con quitar los restos de comida . ¡Pero no es necesario fregar los platos antes de meterlos!

5-Los cuchillos, siempre con las puntas hacia abajo

Puede parecer una norma absurda, pero si tenemos un cestillo en el que introducitr los cubiertos y ponemos las hojas de los cuchillos hacia arriba , es probable que acabemos con un buen corte en la mano al colocarlos en el cajón.

6-Usa el dispensador de jabón.

No arrojes las pastillas de lavado al interior del lavavajillas y te quedes tan ancho. Ten en cuenta que estos aparatos disponen de un dispensador propio que libera poco a poco el líquido de una forma adecuada y pensada por el fabricante.

7-No cargues demasiado el aparato.

Debes saber que, contra más vajilla introduzcas, menos espacio tendrá el agua para meterse entre los platos y los vasos sucios. El resultado será un lavado menos eficaz. Por ello, lo mejor es apostar por una carga más ligera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación