Un senderista perdido ignora las llamadas de los rescatadores porque eran de un número desconocido
Los repetidos intentos de contactar al hombre desaparecido durante más de 24 horas no tuvieron respuesta
Un hombre que se perdió durante 24 horas mientras caminaba por la montaña más alta de Colorado, Estados Unidos, ignoró las repetidas llamadas telefónicas de los equipos de rescate porque provenían de un número desconocido, según informaron las autoridades.
El excursionista desapareció alrededor de las ocho de la tarde del 18 de octubre después de no regresar a donde había quedado. Los repetidos intentos de contactar al hombre a través de llamadas, mensajes de texto y mensajes de voz fueron ignorados , según un comunicado emitido por la agencia de rescate del condado de Lake.
Cinco miembros del equipo de rescate se desplegaron alrededor de las diez de la noche para buscar en «áreas de alta probabilidad» del Mount Elbert, pero regresaron alrededor de las tres de la mañana siguiente después de no poder localizar al excursionista desaparecido en el pico de 4.401 metros de altura.
Un segundo equipo partió a las siete de la mañana del día siguiente para buscar en áreas donde los excursionistas «normalmente pierden el rastro» solo para descubrir que el hombre había regresado a su alojamiento alrededor de las 9:30 de la mañana.
El excursionista le dijo a las autoridades que se había perdido al caer la noche y que «rebotó en diferentes senderos tratando de localizar el comienzo adecuado» antes de llegar finalmente a su coche a la mañana siguiente, aproximadamente 24 horas después de emprender la caminata.
El equipo de rescate del condado de Lake dijo que el hombre informó de que «no tenía idea» de que alguien le estuviera buscando .
«El sujeto ignoró nuestras repetidas llamadas telefónicas porque no conocía el número», agregó la agencia. «Si está retrasado de acuerdo con su itinerario y comienza a recibir llamadas repetidas de un número desconocido, conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo de búsqueda y rescate tratando de confirmar si está a salvo!».
Se dedicaron más de 32 horas a la búsqueda . La noticia de que el excursionista había ignorado las llamadas de los rescatistas provocó una ráfaga de respuestas furiosas por parte del público.
«Por favor recuerde que lo que parece de sentido común no es obvio para un sujeto en el momento en que está perdido y en pánico», respondió la búsqueda y rescate del condado de Lake en una publicación de Facebook. «En Colorado, la mayoría de las personas que pasan tiempo al aire libre tienen un buen conocimiento de la infraestructura de búsqueda y rescate que está allí para ayudarlos, pero este no es el caso».
Noticias relacionadas