Halla en el Pirineo los restos de su novia desaparecida en 2020

Esther Dingley desapareció mientras hacía una ruta por los Pirineos en noviembre pasado

Daniel Colegate

ABC

El novio de una mujer británica que desapareció mientras hacía una ruta por los Pirineos ha encontrado su cuerpo y sus pertenencias.

Esther Dingley, de Durham, desapareció en un viaje en solitario en noviembre, lo que hizo que se organizaran búsquedas por parte de la policía francesa y la Guardia Civil y su compañero, Daniel Colegate.

Hace unos días se confirmó que un fragmento de hueso encontrado en julio era de la mujer de 37 años. Un portavoz de la organización benéfica de apoyo a crisis en el extranjero, LBT Global, dijo que Colegate encontró los restos de su novia este lunes por la tarde, cerca de donde se descubrió el hueso el mes pasado.

Chris Bockman, un periodista británico que trabaja en Toulouse, explicó que las búsquedas de la policía francesa se vieron obstaculizadas por una serie de operaciones de rescate y tormentas eléctricas.

Bockman indicó que según el juez francés que lidera la investigación, los agentes están recopilando información forense en el «sitio de difícil acceso» donde se hallaron los restos que será analizada. Además, se utilizará un helicóptero «si es necesario» para recuperar el cuerpo de Dingley.

Desde que Dingley desapareció, su pareja había caminado cientos de kilómetros en las montañas de la frontera entre Francia y España en busca de señales de ella .

«En este momento, un accidente es la hipótesis más probable, dada la ubicación», han dicho desde LBT Global. «La familia sigue increíblemente agradecida por los esfuerzos de las unidades policiales involucradas y su compromiso de comprender las circunstancias exactas de la muerte de Esther».

Dingley, que era una excursionista experimentada, estaba caminando sola cuando se comunicó por última vez con su pareja desde la cima del Pico Salvaguardia alrededor de las 16:00 del 22 de noviembre.

Colegate, que se alojaba a más de 100 kilómetros de distancia en una granja francesa, dio la voz de alarma cuando ella no se presentó a la hora acordada.

La pareja realizaba una gira abierta en autocaravana por Europa y Dingley estaba en la caminata final de una expedición en solitario de un mes cuando desapareció.

La policía de ambos lados de la frontera utilizó helicópteros y equipos de especialistas para buscarla en los días que transcurrieron entre su desaparición y la llegada de las fuertes nevadas invernales.

Colegate comenzó su propia búsqueda cuando el clima invernal amainó en abril, seguido unas semanas más tarde por la policía.

La pareja se conoció en 2003 cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Oxford y luego se mudaron a Durham.

En 2014, después de que Colegate casi muere tras una operación, decidieron cambiar sus vidas dirigiendo sus propios negocios y embarcarse en una gira por Europa en autocaravana que incluía muchas caminatas y ciclismo. Durante su viaje, adoptaron en España a una perra preñada que dio a luz a cinco cachorros que se unieron a ellos en su aventura.

Colegate ha escrito libros sobre sus viajes, mientras que Dingley publicó un blog que detallaba sus hazañas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación