«Rompe cráneos»: así es el nuevo y peligroso reto viral que triunfa entre los adolescentes

La Secretaría de Seguridad Pública (PSS) de San Luis Potosí pide a los jóvenes que no formen parte de este «juego» viral

Captura de pantalla de uno de los vídeos subido a las redes sociales Twitter

ABC

Redes sociales y retos virales entre adolescentes es una combinación a la que cada vez estamos más acostumbrados. Aparentemente son solo juegos pero, en numerosas ocasiones, dan lugar a situaciones de riesgo entre quienes los llevan a cabo.

Eso es lo que está ocurriendo con «Rompe cráneos», una peligrosa moda que circula por internet . Consiste en que tres jóvenes se colocan en fila horizontal, los dos de los extremos saltan, cayendo en el mismo sitio. Después, el del centro da un salto y los dos que se encuentran a los extremos le ponen la zancadilla, provocando que se caiga de espaldas.

Aunque se desconoce el origen exacto de este reto, un centro escolar de Caracas ya se ha pronunciado en redes sociales después de que tres desus alumnos aparecieran en uno de estos polémicos vídeos.

«Recientemente se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo en el que se expone a unos alumnos de bacillerato de nuestra institución realizando un juego donde presuntamente se estaría poniendo en riesgo la salud e integridad física de uno de los jóvenes», reza el comunicado.

El centro asegura que ya ha citado a las partes implicadas para tomar las medidas pertinentes y ha pedido a los internautas que no promuevan este tipo de acciones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (PSS) de San Luis Potosí ha mandado un mensaje a los más jóvenes a través de su cuenta de Twitter: «No formes parte de ''juegos'' virales que podrían poner en peligro tu vida. Informa a tus padres o maestros si algún compañero tuyo realiza alguna actividad semejante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación