Fitness
Flex Challenge o el reto que invita a levantarse del suelo sin usar los brazos
La gimnasta Jacqueline Kranitz, más popular como Jax Kranitz, reta a levantarse del suelo sin usar los brazos en un reto de flexibilidad que ya se ha echo viral con #flexchallenge
El reto Flex Challenge , que ya es viral y que suma adeptos a diario en las redes sociales con el hashtag #flexchallenge consiste en tumbarse y después intentar levantarse del suelo sin usar las manos, que permanecerán cruzadas en la espalda.
Noticias relacionadas
La gimnasta Jacqueline Kranitz (en Instagram @jax.kranitz ), de 19 años, que pertenece a la Universidad de Iowa (Estados Unidos) ha sido la que ha iniciado la cadena retando a sus más de 116.200 seguidores con un vídeo demostrativo a poner a prueba su flexibilidad. En el vídeo, que ha compartido en su cuenta de Instagram, aparece tumbada en el suelo boca abajo, con las manos cruzadas en la espalda. Después, desde esta posición hace alarde de su pericia abriéndose de piernas de tal modo que le resulta posible rotar el cuerpo hasta sentarse sin tocar el suelo con las manos. Y desde ahí se pone de pie en pocos segundos dándose impulso desde la posición de cuclillas.
Cuando uno reproduce el vídeo una y otra vez el movimiento que realiza la gimnasta Jax Kranitz parece sencillo, pero lo cierto es que la mayoría de las personas que lo han intentado y que finalmente consiguen superar el reto son o bien niños, porque tienen una mayor flexibilidad; o bien adultos que están relacionados o en algún momento han estado relacionados con el ámbito de la gimnasia o la danza.
O bien simplemente lo intentan por el puro placer de mostrar la flexibilidad de la que hacen gala de forma natural.
La clave para superar el #flexchallenge, que ha iniciado la gimnasta Jaqueline Kranitz (en Instagram @jax.kranitz ), es tener una gran flexibilidad y elasticidad. Algo habitual en aquellos que se dedican a la gimnasia y a la danza, aunque no tan frecuente para el resto de los mortales. Aunque a la hora de intentar superar restos virales de fitness algunos no dudan en echar mano de la creatividad, la imaginación y hasta la picaresca para lograrlo. Algunas personas no han dudado en probar fórmulas como tirar de la cadera hacia arriba dándose un impulso y a partir de ahí levantarse de un salto.
En definitiva, el reto Flex Challenge ya es viral y muchos de los que lo han intentado comparten su hazaña usando en Instagram en hashtag #flexchallenge, que ya cuenta con cerca de 8.000 publicaciones, o #flexibilitychallenge.
¿Quién es la impulsora del reto?
Jacqueline Kranitz, de 19 años y más conocida por su apodo Jax Kranitz, estudia Neuroendocrinología en la Universidad de Iowa y logró sus principales éxitos deportivos en su etapa de secundaria en Highlands Ranch. Los aparatos con los que logró mejores resultados son las asimétricas y la barra de equilibrios, donde logró su mejor nota de la temporada en febrero de 2019. competidora de nivel college, firmó en febrero de 2019 un 9.90 como mejor marca de la temporada.
El pasado mes de noviembre decidió comunicar a través de las redes sociales que dejaba el mundo de la gimnasia, con este mensaje:
«Después de mucho pensar y considerar este tema, he decidido terminar mi carrera como gimnasta. Durante los 16 años que he estado en este deporte, he aprendido más lecciones de vida de las que podría haber tenido sin él. Los altibajos de la gimnasia me han transformado en la persona que soy hoy, y ahora estoy lista para seguir adelante. Gracias a la gimnasia de Iowa por darme la oportunidad de competir por la universidad que amo. Siempre estaré agradecida. Gracias a todos los que me ayudaron en este viaje. Y gracias al deporte de la gimnasia. Este deporte y todas las personas involucradas en él siempre tendrán un lugar especial en mi corazón», explica Jax Kranitz en su mensaje de despedida.
Ahora la gimnasta, que conserva una legión de seguidores comparte aspectos de su vida como estudiante y en más de una ocasión, como en la del reto #flexchallenge presume de su flexibilidad en las redes sociales.