La respuesta de un chef a una 'influencer' que le pidió una cena: «No sabía que tragar gratis era trabajar»

El cocinero, que llamó «gorrones internacionales» a estos creadores de contenido, arremetió contra una joven que pidió comer gratis en uno de sus restaurantes a cambio de publicidad

Manuela Gutiérrez y Edgar Núñez Instagram

S.M.

El conocido chef mexicano Edgar Núñez -dueño de dos restaurantes de gran relevancia en su país y galardonado como uno de los mejores en su campo por el Latin America’s 50 Best- criticó duramente a una 'influencer' que pidió comer gratis en uno de sus restaurantes a cambio de publicidad. «Gorrones internacionales» , les llamó el cocinero.

«Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!», escribió la 'influencer' colombiana Manuela Gutiérrez, con 67.000 seguidores en Instagram, al chef en un mensaje de Instagram.

Ante esta petición Núñez respondió riéndose en su cuenta de Twitter con una captura de pantalla de la conversación junto con el texto «gorrones internacionales». A continuación, añadió otro tuit con la frase «no sabía que tragar gratis era trabajar» .

Los tuits del cocinero rápidamente se hicieron virales y surgieron opiniones a favor y en contra de su respuesta. El chef aseguró que el trabajo de los 'influencers' debería ser ayudar a las personas sin pensar en recibir algo a cambio. «Un 'influencer' no es quien te hace comprar algo, un 'influencer' es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer 'influencer' fue mi papá y a mí solo me interesa ser el 'influencer' de mis hijas», concluyó en sus redes sociales.

Manuela Gutiérrez utilizó su cuenta de Instagram para pronunciarse. Además de asegurar que el cocinero la tiene bloqueada, la joven aclaró que no es una 'influencer', sino una creadora de contenido. Asimismo, apuntó que su mensaje fue para el restaurante y no para las redes del chef.

«Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba», explicó.

«Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención», agregó.

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