Las redes sociales se vuelcan con Inma Franco, una joven extremeña a la que critican por su aspecto físico
Su respuesta a una cuestión sobre su rostro se ha viralizado y ha provocado que reciba innumerables muestras de cariño
Inma Franco , una joven extremeña de 20 años, subió el pasado fin de semana un vídeo a redes sociales donde contestaba «por segunda y última vez» una de las innumerables preguntas que le llegan sobre su aspecto físico. Una cruda respuesta que se ha hecho viral y por la que sigue recibiendo multitud de muestras de cariño por parte de los usuarios.
Su camino no ha sido nada fácil. «A mi cara lo único que le ha pasado es que ha pasado por muchas operaciones. Con siete meses se me cerró un hueso de la fontanela que se cierra al año», relata. «Mi pronóstico de vida era que o me operaba o mi cerebro iba a crecer pero mi cabeza no, por lo que me iba a convertir en un vegetal. Poco a poco iría perdiendo los sentidos hasta que un día me muera y no me entera».
Ante tal situación, la joven ha pasado por múltiples operaciones que han logrado que pueda hacer una vida normal aunque, según cuenta, se le metió la frente para dentro , el ojo derecho se le desplazó unos centímetros y el tabique de la nariz se le torció. Detalles que han despertado insultos y críticas hacia ella.
« No sabéis qué es ir por la calle y que se rían de ti por tu cara, por todo», confiesa la joven entre lágrimas. «Y que a día de hoy te mires al espejo y no sepas aceptarte por cómo eres, y que la gente siga preguntando esto. Porque este tipo de preguntas me molesta. Porque yo creo verme normal y luego, a lo mejor no. Y no sabéis lo que yo me odio a mi misma por eso».
Su confesión, que se ha vuelto viral en redes sociales , acumula ya casi un millón de visionados y ha provocado una oleada de mensajes de apoyo dirigidos a la joven.
Miles de usuarios anónimos y algunos rostros conocidos, como los de Lola Índigo o Leticia Dolera , han asegurado a la muchacha que es preciosa.
«Inma, no dejes que nadie te diga que son defectos, algo defectuoso es algo que no funciona... por bonito que sea. La belleza es una opinión y aquí lo que importa es lo que opines tú. Y las cicatrices no son defectos , son medallas de que has luchado y has ganado. Te admiro», ha escrito Brays Efe.
Victor Clavijo, por su parte, señaló que del vídeo se desprendía que es una mujer bonita, fuerte, valiente, sensible e inteligente .
Tras este aluvión de mensajes, y visiblemente emocionada, la joven ha dado las gracias públicamente a través de sus redes sociales.
«Hace tiempo que no me conecto a Twitter y ver comentarios así… Jo, muchas gracias, en serio », ha escrito.
Noticias relacionadas