La emotiva pedida de mano de un joven a su novia enferma de cáncer dos días antes de su muerte
Chiara Giuntolli, de 35 años, padecía de cáncer de mama desde hace poco más de dos años
![Imagen de la petición de mano](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2020/06/24/pareja-peticion-matrimonio-kKID--1248x698@abc.jpg)
La historia de una pedida de mano llevada a cabo en un hospital de Italia ha conmovido a los usuarios en las redes tras descubrir la muerte de uno de sus protagonistas. Chiara Giuntolli, una joven de solo 35 años que padecía de cáncer de mama desde hace poco más de dos años, falleció la semana pasada.
Así lo ha contado Edoardo Parisi, su prometido, en una publicación que ha compartido junto a las imágenes de uno de los momentos más felices para la que, en sus propias palabras, fue su compañera de vida durante los últimos cinco años.
«Me desperté esta mañana. Dormí después no sé cuantos días. Desayuné solo. Lloré a escondidas en la ducha, igual que lo hacía en casa porque si no te habrías enfadado», empieza el joven.
Los últimos meses fueron especialmente duros para Giuntolli. Sin embargo, y según relata el muchacho, ella no dejó de luchar ni un segundo desde que conoció el diagnóstico.
«Abrí las redes sociales después de tanto tiempo, algo que dos tipos como nosotros hacían cada instante. He visto muchos mensajes, más o menos hermosos, de mucha gente. Se veía muy triste esta historia. Así que paré y pensé que tú, durante la enfermedad, nunca habías estado triste », confiesa el joven. «No porque no entendiera la situación, sino porque sabías que tu tristeza inevitablemente me contagiaría. Y siempre sonreíste y luchaste y brillaste.».
Al aceptar la propuesta, Parisi revela que Giuntolli estaba muy débil y que pidió disculpas a su prometido por no tener fuerzas «para ser más feliz que eso». Mas, y lejos de compartir esta idea, él vio sus ojos cargados de una luz divina.
« El amor verdadero siempre gana. El mundo necesita saber que por más desesperación que traiga la muerte, por mucho que intente destruirte con una cobardía sin precedentes... no pudo con nosotros», continuó en el post. «Nosotros, JUNTOS, hicimos esto. Le sonreímos en la cara».
A pesar del duelo y la tristeza que embargan a este joven de solo 32 años de edad, se describe feliz de haber compartido con el amor de su vida uno de los momentos más felices de la misma.
Y aunque la boda nunca se pudo concretar , debido a que Giuntolli murió solo dos días después, la acción quedó en los pensamientos de ambos.
«Mañana te saludaremos todos juntos. Porque yo no estoy solo. Tengo una promesa que cumplir, te tengo a ti, tengo un ejercito a mis espaldas», concluyó el joven. «Solo pospusimos algo. No estoy muy triste, tú no estarías de acuerdo. Ahora sé que si el amor es amor verdadero, nada puede separar a dos personas hechas para estar juntas . Te amo».
Noticias relacionadas
- El emotivo corto animado español que homenajea a un anciano con alzhéimer durante el confinamiento
- Un policía paga de su bolsillo los cuatro potitos que un hombre intentaba robar para dar de comer a sus hijos
- El abrazo entre un policía blanco de Miami y una activista negra en plena manifestación se hace viral