Prohíben a una pareja tener mascotas por alimentar a sus perros desnutridos con una dieta vegana
No podrán tener perros durante tres años y deberán pagar una multa
A una pareja del extremo norte de Queensland, Australia, que alimentó a dos cachorros con una dieta casi exclusivamente vegana, dejándolos gravemente desnutridos y con bajo peso, se les ha prohibido tener mascotas durante tres años y se les ha impuesto una multa de casi 7.000 dólares.
Roo y Ula, dos cachorros de raza bull arab, un tipo de perro desarrollado en Australia para la caza de cerdos, fueron incautados a James McKenzie y Megan Price en mayo de 2020 después de que inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) visitaran varias veces la propiedad de la pareja para investigar informes de crueldad animal.
Después de ser incautados en mayo, los perros fueron sometidos a varios días de tratamiento de emergencia. Ula fue cambiada de nombre y reubicada tras mejorar.
Sin embargo, Roo no respondió bien a la rehabilitación de emergencia y fue sacrificado por consejo de tres veterinarios independientes que tenían preocupaciones sobre su calidad de vida debido al dolor crónico que iba a sufrir.
En una de las primeras visitas en abril del año pasado, le dijeron al inspector de RSPCA que Roo se había lesionado una pata trasera al saltar del sofá.
La pareja le dijo al inspector que le habían puesto una escayola casera a la pata, que aprendieron a hacer a través de Internet, porque no tenían dinero para llevar al perro al veterinario. Se descubrió que Roo tenía bajo peso, luchaba por ponerse de pie y tenía ampollas en el estómago debido al roce del yeso casero contra su piel.
Una orden de registro de la propiedad de la pareja encontró que no había comida para perros ni productos cárnicos en la propiedad, solo comida para humanos, incluidas lentejas, arroz, pasta, quinua y granos.
Después de ser incautados, ambos perros fueron evaluados por el veterinario Paul Matthews quien indicó que aproximadamente tres meses de dieta inapropiada habían llevado a un desequilibrio nutricional severo en ambos cachorros.
Noticias relacionadas