Pone un 10 a la dependienta que le atendió y a cambio la vendedora recibe una gran bronca
Un hilo de Twitter cuenta la situación que le ha ocurrido a un usuario tras comprar un producto en una tienda y realizar un encuesta de satisfacción
El usuario de Twitter @sketchproduce ha querido hacer pública una situación reciente que ha vivido tras comprar un producto, y mostrar su satisfacción con la atención recibida a través de una encuesta.
Como le ha ocurrido a @sketchproduce, cada vez es más frecuente que después de comprar un producto o contratar un servicio recibamos una encuesta para saber la opinión de los clientes y que las empresas puedan mejorar el trato con estos. Lo que muchos desconocen es cómo se gestiona esa información o «feedback» y cómo afecta a los empleados que la reciben.
En este hilo, podemos leer cómo la empresa en la que esta usuario compró el producto reaccionó ante los resultados de la encuesta, que para nada fue de la forma que el cliente esperaba. @sketchproduce quiso recompensar a la persona que le atendió con la máxima puntuación, sin embargo con el establecimiento creyó oportuno dar una nota algo más baja, y ahí residió el problema del que se enteró después.
Su sorpresa fue máxima al darse cuenta de las consecuencias que había tenido su evaluacion positiva de la persona que le atendió. El no haber dado la puntuación más alta al negocio afectó al empleado, a pesar de que había realizado un trabajo ejemplar.
Amigos, los 'likes' han llegado al mundo laboral. Me ha pasado una cosa un tanto desagradable: me he sentido muy mal por no valorar con un 10 una compra. Esto se nos va de madre.
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
Dentro hilo.
He hecho una de esas compras que tienes que pensar bien porque te vas a endeudar unos años. El caso es que la vendedora fue muy profresional y nos trató genial. Un gran conocimiento del producto y demás. Un 10.
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
Como no era una simple transacción, fuimos entre cuatro y seis veces al negocio a firmar documentos y más cosas. Lo normal. Cuando recogimos el producto, que fue cuatro días después de lo acordado, hubo una pequeña iincidencia.
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
Faltaba un accesorio pero se nos suministró uno usado hasta que viniera el nuestro. La experiencia fue muy buena pero no perfecta. Eso sí, la vendedora lo mejor. Y ahora viene LO FLIPANTE.
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
Nos llaman diciendo que nos van a enviar una encuesta de satisfacción, y que es muy importante que respondamos a las dos primeras preguntas con un 10. Tardé varios días en contestar. Me pareció raro que me sugirieran lo del 10. Es una encuesta, contestaré lo que vea, pensé.
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
Las dos primeras preguntas iban sobre el negocio. Como no estaba 100% contento, puse un 8.
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
En las siguientes preguntas querían saber sobre el trabajo de la vendedora: todo 10.
Al día siguiente recibo un Whatsapp de la vendedora. No diré nombres ni sector.
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
«¿Qué ha pasado con la encuesta?»
«Creo que me he portado bien con vosotros.»
«Me han echado un broncazo».
😵
Como habíamos adquirido cierta confianza, me sentí muy mal. Creía que sería positivo para ella. Y aunqque me he dejado un pastón y yo soy el cliente, sentía el peso de la culpabilidad. Fui allí para recoger unos papeles.
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
«No olvides responder a nuestra encuesta: 10=satisfecho, 9=correcto; 8=suspenso». WTF! WTF!
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
8/10 ¿SUSPENSO?
¿Pero que mierda de política es esa?
¿Entonces tengo que poner 10 al negocio para que estén contentos con la chica?
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
¿De verdad valoran el servicio ofrecido y la calidad de su negocio porque un zumbao le dé por poner un 1?
¿Si un 8 es suspenso un 1 es ANTRAX?
Los 'likes' y las caritas han llegado al comercio. No representan la experiencia de usuario, estamos hablando de personas que se juegan el puesto de trabajo porque ese día estás gilipollas.
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
En resumen:
— Yo, Sketchy. (@sketchproduce) 30 de agosto de 2018
-Si quieres alabar a un trabajador, tienes que alabar también al negocio. Aunque ellos se desvivan por complacerte con medios insuficientes.
-Se la competencia de un negocio por su afluencia y por las hojas de reclamación (puestas indiscriminadamente a veces).
Noticias relacionadas