Un perro se niega a dejar ni un momento solo a su dueño que necesita un respirador
El animal posa su cabeza sobre el pecho del hombre mientras le contempla respirar
Los perros son como una familia para muchos de nosotros, pero para este can en China, su dueño significa el mundo entero .
Es un golden retriever de tres años llamado Mao Mao que se niega a dejar la cama de su dueño mientras el hombre usa un ventilador para dormir debido a sus problemas de salud. Shao, de la provincia de Henan, en el centro de China, sufre de hipertensión arterial y enfermedades cardíacas que le obligan a tener que utilizar este dispositivo mientras duerme para no sufir paros cardíacos, según informa Daily Mail .
Cuando el hombre se puso el dispositivo por primera vez, se sorprendió al ver a su golden retriever correr hacia su cama para permanecer cerca, aparentemente protegiéndolo en caso de emergencia.
En las imágenes filmadas por el propietario, se ve al canino apoyando la cabeza en el pecho de Shao, negándose a dejar al hombre.
«Mao Mao, no te preocupes. Estoy bien. Puedes irte», dice el dueño, tratando de alejar al perro que se queda quieto. «Cada vez que enciendo el ventilador, el perro parece haber sentido algo, como si supiera que estoy enfermo», dijo Shao a los periodistas.
«Solo se levantaba cuando yo me despierto», agregó el propietario. «Nunca había visto un perro tan inteligente. No es mi verdadera familia, pero es como una».
El clip, filmado en la ciudad de Xinxiang en Henan en abril pasado, se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas esta semana y tocó los corazones de millones.
Noticias relacionadas